Foto: Prensa Gobernación

(Valencia, 04 de enero. Noticias24 Carabobo) La Asamblea Nacional aprobará este sábado los 300 millones adicionales para la cancelación de la última quincena de diciembre y la segunda parte de los aguinaldos que se les adeudan a los trabajadores de la Gobernación de Carabobo. El pago será antes del 15 de enero y también incluirá a los pensionados y jubilados.

Miguel Flores, secretario de gobierno del estado Carabobo, lo informó durante el Consejo de Secretarios realizado este viernes en la mañana, donde atendió a un grupo de jubilados docentes y policías, que se dirigió a las oficinas del Capitolio para exigir el cese de la deuda.

Foto: Prensa Gobernación

Flores señaló que, “lamentablemente” Francisco Ameliach heredó una gran deuda presupuestaria de la anterior gestión. “Nosotros tenemos que reivindicar toda esa actitud dañina y perversa que se veía en el pasado”, dijo.

Proceso de pago

Miguel Flores explicó que para gestionar el crédito y ejecutar la cancelación se deben cumplir una serie de pasos: el primero es la aprobación del crédito adicional por parte de la Asamblea Nacional; posteriormente su publicación en Gaceta Oficial; luego la Secretaría de Planificación y Presupuesto hace la solicitud de crédito adicional que aprueba el Consejo Legislativo y finalmente se activa la nómina.

“El deseo del gobernador (Francisco) Ameliach es que el Día del Educador todos hayan cobrado”.

Foto: Prensa Gobernación

“Cuando se le canceló la última quincena a los empleados activos se hizo porque estaban agrupados, se comenzó a sumar y llegar a 28 millones de bolívares, esperábamos pagar la diferencia el 02 de enero, pero el dozavo no ha llegado”, explicó Flores.

Voto de confianza

El ex legislador hizo un llamado a los carabobeños: “Estamos pidiendo un voto de confianza, lo que yo decía cuando
estaba en el Consejo Legislativo es verdad, aquí lo que hubo fue un despilfarro, una burocracia de 892 directivos, ellos se comieron los recursos de ustedes”.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador