Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 07 de enero. Noticias24 Carabobo) Unos 400 trabajadores de la Fundación para el Avance Social (Fundavanza),denunciaron este lunes que, desde que se instalaron las nuevas autoridades de la Gobernación de Carabobo, han sido objetos de presuntos actos de acoso y maltrato durante sus horas laborales.

Katiuska Ortega, promotora, denunció que a unas 35 personas, entre coordinadores y promotores de Puerto Cabello y Juan Jose Mora, han sido obligados a asistir diariamente a las oficinas en Valencia, para firmar la asistencia dos veces al día, lo que les ocasiona un alto costo adicional “innecesario” para quienes laboran en esos municipios.

“Ir y venir todos los días implica gastar 80 bolívares en pasaje, sin incluir la comida”, expresó la afectada.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Miriam Villegas señaló que las condiciones de trabajo que ha implementado la nueva gerencia estadal, no son aptas para el trabajo de oficina. “Nos quieren obligar para que renunciemos y no lo vamos a hacer”.

Detalló que hay madres embarazadas a las que obligan venir a Valencia, desde cualquier municipio del estado. También les han negado el derecho al seguro médico.

La diputada por el partido político Proyecto Venezuela, Olga Iturriza estuvo en las afueras de la sede de Funavanza, en la avenida Cedeño de Valencia, lugar donde se concentró el grupo de trabajadores. La legisladora dio fe de las denuncias de los afectados: “no les dan chance ni siquiera de comer…los están haciendo que desmayen y renuncien”.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Los manifestantes se encargan de visitar las comunidades más desasistidas de la entidad, pero cada grupo asignados a un municipio, de acuerdo al lugar de residencias. “Ellos se van a poner su uniforme del color que sea, lo que quieren es trabajar”, expresó Iturriza al exigir respeto a las condiciones laborales de las que han venido gozando desde hace varios años.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador