Foto: Dat tv

(Valencia, 09 de enero. Noticias24 Carabobo) Representantes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo manifestaron estar alerta, tras el anuncio presentado por el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola, en el que plantea la unión de la red Barrio Adentro con hospitales y ambulatorios de la entidad.

A través de una nota de prensa, Olaizola plantea que esta unificación mejorará la asistencia a las comunidades, las cuales se incorporarán en la gestión de cada centro, mediante el poder popular organizado.

Ante esta situación, el secretario del gremio en Carabobo, Julio García, manifestó que unificar establece igualdad desde el punto de vista laboral, por lo que debe existir un contrato colectivo en la región, éste se podría extender a todos los trabajadores del sector salud en Carabobo.

Olaizola refirió en el escrito que de acuerdo al anuncio del gobernador Francisco Ameliach, el área de salud funcionará en Carabobo bajo la figura de un órgano superior de coordinación de todos los entes públicos relacionados con la materia, para brindar mayor eficiencia en la gestión, al igual que las áreas de seguridad, vivienda y alimentación.

García pidió al ejecutivo regional informar sobre cuál será su presupuesto, su competencia, y en qué quedará la situación de los trabajadores, exhortando a evaluar cómo repercutirá este cambio en los trabajadores y que el organismo deberá responder por los beneficios concebidos en la contratación colectiva regional.

García ratificó el compromiso del gremio para apoyar y promover medidas que garanticen las mejoras en los servicios de salud. En los próximos días entregarán un informe sobre las problemáticas en el ámbito asistencial y laboral del sector.

Con información de El Carabobeño

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador