Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de enero. Noticias24 Carabobo) El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Valencia, José Torres, exigió en nombre de unos mil obreros que, reactiven cuanto antes las actividades de construcción de la Línea 2 y que incluyan el segundo turno de trabajo para que inicie el proceso de excavación del túnel.

“Esta semana prácticamente se perdió”, lamentó el líder sindical al hacer un llamado contundente al presidente de la empresa Metro de Valencia, Yorman Parra, para que pida la reactivación completa de la obra a Fernando Blanco, presidente del consorcio italiano Ghella, encargado de culminar el proyecto.

“Esta falta de seriedad o de carácter de Yorman Parra, viene a afectar a la masa trabajadora y está dejando mal parado al Estado venezolano”, apuntó Torres al aclarar que los trabajadores continuarán esperando la orden para laborar.

Rechazó que los trabajos del subterráneo “lo quieren dominar desde Roma”.

Mínimo avance

José Torres recalcó que los trabajos de la línea 2 del metro se encuentra en un “mínimo avance”, debido a la poca continuidad que se le han otorgado desde hace más de un año. “Si apenas se habrá podido avanzar desde noviembre es diez metros de túnel”.

Aseveró que si la situación continúa, la culminación del subterráneo no estará listo para diciembre de 2014 tal como lo había prometido el Gobierno Nacional. “Por la vía que vamos y los atrasos del consorcio, es mentira que lo tendremos para esa fecha”.

Autoridades ausentes

El representante del gremio sindical lamentó que el presidente del Metro de Valencia, Yorman Parra, todavía no se ha reunido con los obreros para discutir el asunto. “Es una irresponsabilidad de su parte, sabiendo que la obra se reactivaba el 7 de enero”.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador