Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Gran polémica ha desatado en la opinión pública la reciente interpretación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el articulo 231 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Para muchos “un golpe de estado flagrante” al andamiaje jurídico de la nación, para otros una “consideración necesaria que garantiza la gobernabilidad y voluntad del electorado” expresada en votos el pasado 7 de octubre.

Edgar Reyes, residente en la ciudad de Valencia considera que están violando la Constitución, la cual establece que el Presidente debe tomar juramento ante la Asamblea Nacional para tomar posesión de su cargo.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

“Desde mi punto de vista el debió venir, asumir y solicitar un nuevo permiso para atender su salud. Pero con la actitud que están tomando creo que están violando la Constitución. Si fuera una falta temporal sabríamos mós o menos en cuanto tiempo se cura pero si él no tiene remedio y no está en capacidad de asumir la presidencia es una falta absoluta y deberían llamar a elecciones. No están hablando claro, el presidente es Chavez y los demás están buscando la manera de usurpar el poder”. Destacó Reyes.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

De igual forma se pronunció Marí Salas quien aseguró sentirse indefensa ante las medidas aplicadas por las instituciones públicas amparadas en el poder que les da la propia Carta Magna.

“Realmente es repudiable, no conozco bien el derecho pero con haber leído el artículo de la Constitución nos sentimos desguarnecidos. Todos los poderes públicos están violando la Constitución. Aquí no se esta gestando un golpe de estado, esto es un golpe de estado. Y nosotros como ciudadanos no sabemos que hacer” Enfatizó la carabobeña residente en Naguanagua.

Por su parte José Díaz respaldó las determinaciones tomadas en la Asamblea Nacional y recientemente por el TSJ por ser el Presidente Hugo Chávez, electo por la mayoría de los votantes que participaron en el proceso del pasado 7 de octubre.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

“Bueno hay que esperar a que él venga de allá (refiriéndose a Cuba) por su salud. Si él no viene dentro del tiempo que le dieron, tres meses o 60 días ya veremos qué pasa” puntualizó.

Opinión que fue respaldada por el joven Miguel Alejadria, quien insistió que ante la poca información sobre la salud del Presidente lo mejor fue prorrogar las funciones administrativas del Gobierno Nacional.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

Sin embargo José Manuel Ochoa aseguró que funcionarios del ejecutivo y del Partido Socialista Unido de Venezuela están secuestrando del país y sus instituciones pasando por encima de la Constitución de la República.

“Para mi, yo creo que lo que tenemos es un secuestro de país, de instituciones de todo. Si el Presidente no puede ser juramentado debe hacerse lo que dice el artículo 231 de la Constitución y juramentar al presidente de la Asamblea Nacional. Pero como aquí se hace lo que dice el gobierno pareciera que no se puede hacer nada. Ya queda de parte de los lideres llamar a la ciudadanía y manifestarse” finalizó Ochoa.

Foto: Wilmer Escalona/Noticias24

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador