Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 10 de enero. Noticias24 Carabobo) La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, manifestó que la máxima casa de estudios deberá solicitar al Ministerio de Educación Universitaria (MEU) créditos adicionales para atender la falta presupuestaria que se presentará en la institución para el ejercicio de fiscalización del 2013, ya que el monto asignado es insuficiente.

“De los 3 mil 141 millones de bolívares solicitados por la institución, solo fueron aprobados mil 38 millones 462 mil 576 bolívares”, expresó.

La rectora señaló que a pesar de la escasez económica que presenta la UC, se harán modificaciones presupuestarias para atender las prioridades de la institución.

Divo recordó que durante el último Consejo Nacional de Universidades (CNU) de 2012, la ministra para la educación universitaria, Yadira Córdova, reiteró que la falta de presupuesto en todas las instituciones del país serían atendidas vía créditos adicionales.

Agregó que fue solicitado al MEU la realización de un taller en materia de planificación y ejecución de presupuesto, memoria y cuenta, así como cierre del ejercicio fiscal.

Recursos pendientes

Referente a las insuficiencias del año 2012, la Rectora informó que aún están a la espera de que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), apruebe y envíe los recursos requeridos por la UC, para atender las partidas de mantenimiento y funcionamiento de la institución.

Señaló que la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, le notificó que se están evaluando las rendiciones de cuentas de la institución, para autorizar el envío de los recursos, que podría ejecutarse en los próximos días.

Manifestó desconocer la cifra exacta del monto que será designado para la UC. Indicó que la institución requiere más de 50 millones de bolívares para poder cubrir las referidas partidas.

Dialogar con la Gobernación de Carabobo

La rectora Jessy Divo de Romero, anunció que entre las gestiones que se llevarán a cabo en los próximos días, está incluida una reunión con los representantes del nuevo gobierno regional.

“Tenemos previsto un encuentro de orden institucional, para que se mantengan y fortalezcan los proyectos y convenios suscritos entre la UC y el Gobierno de Carabobo”, manifestó la primera autoridad ucista, toda vez que destacó que entre los importantes programas están: La Maternidad del Sur, la Unidad de Atención Médico-Odontológica Especializada (Unamoes), la Universidad del Sur, entre otros.

Por último, apuntó que el próximo lunes se llevará a cabo la primera sesión del Consejo Universitario (CU) de la UC del año 2013.

Con información de Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador