Foto: Imagen referencial

(Valencia, 10 de enero. Noticias24 Carabobo) Luego de un largo período vacacional propio de la temporada decembrina, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) – Núcleo Maracay, regresaron a la institución encontrando deficiencias en el funcionamiento del comedor estudiantil, por lo que tomaron acciones de protestas e iniciaron a media máquina las clases.

La paralización del servicio del comedor y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades, motivó a los estudiantes de la Facultad de Agronomía (Fagro) a cerrar las vías de acceso vehicular a la institución el pasado miércoles como medida de protesta ante las constantes fallas de funcionamiento que enfrenta la casa de estudios superiores.

Según el presidente del Centro de Estudiantes de Fagro y consejero de Facultad, René Solórzano y Ángel Jaramillo, a las irregularidades del comedor se suman la contaminación de las aulas de Química, fallas de mantenimiento, colapso de los baños, entre otras problemáticas que aquejan a toda la comunidad estudiantil.

Asimismo en una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la UCV – Maracay, el decano de Fagro, Leonardo Taylhardat, atribuyó la problemática de funcionamiento del comedor a los obreros universitarios, quienes, según señaló, no están trabajando a 100% como medida de protesta ante algunos pagos que no se les han hecho efectivo, versión que fue cuestionada por voceros de la organización sindical Sutra UCV, quienes también se dieron cita en la reunión.

Con información de El Aragueño

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador