Foto: Nota de prensa

(Valencia, 13 de enero. Noticias24 Carabobo) El mantenimiento realizado en drenajes, ríos y quebradas, por el Gobierno de Naguanagua fue factor determinante para que esta localidad no sufriera daños mayores, producto de los aguaceros que afectaron a varios estados del país durante el año 2012.

Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua, instituto encargado de los servicios públicos en este municipio, señaló al respecto que la ardua labor de limpieza se realizó conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua.

Acompañado por Mercedes Ascanio y Rafael Lovera, jefes de vialidad y transporte, y de operaciones en Fundanagua respectivamente, Mendoza resaltó que la permanente limpieza de los sumideros de rejilla y de ventana, así como de las canales, favoreció al municipio en medio de la difícil situación que vivieron los venezolanos.

Según el cronograma de trabajo elaborado, se limpiaron, con diferentes frecuencias, los canales de González Plaza, Malagón, Barrio Colón, Barrio Oeste, Samanes Triunfo, La Campiña, Naranjal, Barrio Unión, La Cidra, Los Caracaros, Las Trincheras, Mañongo, La Entrada y Nueva Esperanza.

Foto: Nota de prensa

Igualmente se efectuaron labores de mantenimiento en el río ubicado en Los Mangos II, la quebrada de Carialinda y los sumideros de ventana y rejillas en Los Próceres, Simón Bolívar, Nueva Esparta, Mañongo, Palma Real, Las Quintas I, Los Candiles, El Naranjal I y II, Rotafe, La Campiña I y II, El Cafetal y El Pinar.

“Cumplimos con el mantenimiento de todos los sumideros de rejilla y ventana del municipio. Ese es un trabajo constante en el año. Además estuvimos en los canales importantes como el de Güere, Guzmán Blanco, La Pilita. Esto fue determinante para minimizar los efectos de las torrenciales lluvias que cayeron en el país”, reiteró.

Alumbrado público

En cuanto al alumbrado público indicó, y en este tema el presidente de Fundanagua fue bastante enfático, ya que esta no es una competencia directa del ayuntamiento, Mendoza destacó que en 2012 se colocaron 1.959 bombillos y se repararon 317 lámparas de sodio en calles y avenidas.

Además se instalaron 278 bombillos de 1500 vatios en las torres de alumbrado público.

Otro punto a destacar fue la atención de las emergencias con el equipo de poda del instituto.

“Atendimos solicitudes de tala y poda que hicieron los vecinos por los árboles en condiciones de riesgo”, agregó Mendoza.

Mejoras de vialidad

En materia de vialidad, además de la colocación de seis mil toneladas de asfalto en labores de bacheo, Mendoza hizo referencia a la demarcación en pasos peatonales, líneas de frenado y de los reductores de velocidad. Igualmente, resaltó las labores de mantenimiento correctivo y preventivo de la red de semáforos del municipio.

El funcionario resaltó el servicio prestado a través del programa Ruta Escolar, con el que se prestó apoyo además instituciones y organismos públicos municipales y estadales.

Asimismo, este año 2012 se entregaron más de doscientos carnets de exoneración del cobro del pasaje en el transporte público, a personas de la tercera edad.

Foto: Nota de prensa

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador