Foto: Nota de prensa

(Valencia, 13 de enero. Noticias24 Carabobo) “Nos satisface y alegra que la gobernación de Carabobo asuma el control del vertedero de La Guásima, tal como lo establece la ley de Gestión Integral de la Basura”, afirmó el alcalde de Valencia, Edgardo Parra.

El jefe del gobierno municipal recordó que el gobierno de Salas Feo nunca tuvo la intención de cumplir con esta ley, lo que ocasionó que el relleno sanitario ubicado en el municipio Libertador se convirtiera en una problema grave para la comunidad.

“Recién hemos visto lo que pasó con el último incendió y que gracias al esfuerzo conjunto entre los organismos involucrados se procedió a su extinción. Ahora contamos con Francisco Ameliach en la gobernación que es un verdadero revolucionario que se ocupa de solucionar los problemas de Carabobo”.

“Somos un solo gobierno, el de Chávez, el de Ameliach y el del alcalde Edgardo Parra”

Parra mostró satisfacción porque desde el capitolio se está asumiendo esta responsabilidad consagrada en la ley sobre la disposición final de la basura. “Somos un solo gobierno, el de Chávez, el de Ameliach y el del alcalde Edgardo Parra”.

“Sabemos de la capacidad gerencial del gobierno regional que permitirá que el relleno sanitario sea el más moderno. No obstante, ponemos a la orden el proyecto de ingeniería de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos Generadora de Energía.

Parra mencionó las bondades de este proyecto y destacó que además de procesar desperdicios, reciclará material plástico y vidrio, paralelamente generará energía eléctrica y producirá material para complemento de la capa asfáltica. “Será un complejo ecológico con tecnología de punta y úinco en América Latina”.

“Este proyecto ha recorrido un camino en Valencia y ya fue presentado al ministerio del Poder Popular del Ambiente y el pasado 12 de enero, a la empresa socialista propiedad del Estado, Remapca, que buscaría el financiamiento respectivo. Estará unicado en la vía El Paíto, parroquia Miguel Peña y del mismo está en conocimiento la comunidad, el gobierno regional y las alcaldías de la mancomunidad”, concluyó Parra.

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador