Foto: Nota de prensa

(Valencia, 13 de enero. Noticias24 Carabobo) El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que la política implementada en el estado, desde de la llegada de su gobierno han brindado grandes frutos, entre ellos, la reducción significativa de homicidios en la región.

“El año pasado, los homicidios que acaecían entre sábado y domingo, eran en promedio diez, cada fin de semana y en estos primero 15 días de gestión, el promedio es de tres, incluso, ha habido días en los que no ha habido ninguno y eso es bien importante. Vamos a seguir trabajando”, aseveró el gobernador, destacando también el reordenamiento de la policía estadal y su incorporación a las labores de patrullaje regular.

El tema de la seguridad está siendo atendido conjuntamente con el Ejecutivo Nacional

“La Policía de Carabobo contaba con 240 patrullas operativas que no las veía nadie porque estaban cuidado a personalidades, empresarios, a particulares (…) hoy, esas unidades están inmersas en el dispositivo de punto y patrullaje, es decir, que están en un sector custodiando a la ciudadanía”, dijo, al tiempo que expresó que en la entidad, el tema de la seguridad está siendo atendido conjuntamente con el Ejecutivo Nacional, como un solo gobierno, a través de un Órgano Superior de coordinación.

“Aquí en Carabobo existe prácticamente una autoridad única en cuanto a la seguridad, que es el general Arquímedes Herrera Ruso, quien es secretario de Seguridad Ciudadana, también el Jefe del Comando Regional número dos de la Guardia Nacional Bolivariana y preside en el estado la Gran Misión A toda Vida Venezuela, mientras que, Efraín Mejía, jefe de la Policía de Carabobo también comanda la Policía Nacional Bolivariana”, indicó.

Este control sobre los organismos de seguridad del estado, sumado a las políticas acertadas de vigilancia y resguardo, han permitido resultados positivos, en apenas dos semanas de gobierno bolivariano en la entidad carabobeña.

No permitirá focos de desestabilización

El gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, fue enfático y advirtió que no permitirá focos que pretendan alterar el orden público y la paz en la región.

“La oposición me conoce, yo encabezo un gobierno serio y no permitiré alteraciones en el estado Carabobo. Para ello contamos con la fuerza pública, actuaremos de manera contundente, eso sí, apegados a la ley, a la Constitución. Tengan la seguridad, que candelita que se prenda, candelita que vamos a apagar”, aseveró Francisco Ameliach.

En este sentido, reiteró el llamado realizado en días pasados, “a la cordura y a la paz, a que nos entendamos todos” y convidó a la ciudadanía a no caer en estas provocaciones, manifestó.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Con información de Nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador