Foto:Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de enero. Noticias24 Carabobo) Pablo Veliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Base Solidaria de Educadores (Sutrabasec), reiteró que establecieron una prórroga para que las nuevas autoridades inicien el proceso de discusión de las clausulas restantes y firmen el acuerdo laboral.

Veliz aseguró que se mantienen alertas ante esta deuda que data de la gestión anterior.

Considera que la firma del contrato colectivo ejecutada por el exgobernador Salas, carece de legitimidad por lo que las nuevas autoridades deben establecer los mecanismos reivindicativos para el gremio.

“No hemos suspendido el conflicto laboral, solo establecimos una prorroga esperando a que el nuevo gobernador, Francisco Ameliach y su tren ejecutivo nos llamen al diálogo y concretemos la firma de este sexto convenio laboral“, destacó el presidente de Sutrabasec.

La información la dio a conocer en el marco de los actos protocolares desarrollados en la plaza Bolívar de la ciudad de Valencia a propósito del Día del Maestro. El gremio se concentró desde las 8:00am en los espacios del Ateneo de la ciudad, desde donde partieron en una marcha.

Reporta: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

Foto:Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador