Foto: Prensa Presidencial

(Valencia, 15 de enero. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, respondió este martes a la oposición venezolana por decir que Venezuela es “una colonia de Cuba, eso es una ofensa para los dos países”.

“Cuba y Venezuela, nos vemos como hermanos. Nos unimos para luchar por la dignidad, la salud y la educación de nuestro pueblo”, resaltó.

Además indicó que pueden acusar a estas dos naciones como antiimperialista. “Cuando nos unimos es para luchar por la Independencia de nuestro pueblo”.

En este sentido, Maduro le pidió a la oposición respetar la democracia del país. “No pueden haber brotes de ataques violentos, contra nuestro pueblo. No podemos permitir a nadie que quiera incendiar al país, así lo apoye la embajada gringa no lo vamos a permitir, así que prepárense”, advirtió.

Estas declaraciones las ofreció durante una reunión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno.

“Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció en una rueda de prensa el pasado domingo el dirigente opositor Leopoldo López.

“Chávez está remontando la cuesta”

Aseguró que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes, está “remontando la cuesta”.

Chávez “va remontando la cuesta, va avanzando”, dijo Maduro, quien aseguró que durante estos últimos días el Presidente estuvo conversando con él y con otros miembros del Gobierno sobre asuntos nacionales.

“Lo hemos visto hasta el día de ayer” y “lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando”, agregó el vicepresidente durante un acto del Consejo Federal de Gobierno, que preside, junto a los gobernadores de los estados del país.

Según el último parte del gobierno difundido el domingo, Chávez evolucionó favorablemente en los últimos días aunque todavía sufre una insuficiencia respiratoria, sobrevenida tras la operación.

Maduro explicó haber regresado junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; la Procuradora de la República, Cilia Flores y el hermano de Chávez y gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Con información de AFP/EFE

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador