Foto: vozestudiantiluc

(Valencia, 15 de enero. Noticias24 Carabobo) En la mañana de este martes distintos movimientos estudiantiles del estado Carabobo harán lectura de sus posturas sobre la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Alegan que es una violación lo que le ha dado el ente judicial a la Constitución de la República, considerándola ilegítima y contraria al artículo 231 de la Carta Magna.

El representante del movimiento Voz Estudiantil de la Universidad de Carabobo, Kelvin Zambrano, señaló que este fallo es “una manipulación ilegal para poder argumentar el sistema autoritario que ahorita se vive ahorita en el país”.

Zambrano indicó que los movimientos estudiantiles estarán unidos realizando asambleas universitarias y giras por distintas comunidades para informarle a la colectividad lo que sucede actualmente.

En respuesta a las declaraciones del representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo y miembro del movimiento estudiantil de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), Jesús Yépez, de querer debatir la sentencia del TSJ, manifestó estar abiertos a dialogar siempre y cuando se fundamente en el respeto y en el civismo. “Consideramos que la mejor forma de debatir es con las ideas y no con la violencia”.

Mencionó que respaldan la lucha de los estudiantes huelguistas de la UC que se encuentran apostados a las afueras de la UJAP. “No son las únicas acciones que debemos tomar también es fundamental la información dentro de las comunidades muchas personas desconocen lo que establen los artículos”.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa “Desde La Cabina” transmitido por Actualidad Unión Radio.

Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador