Foto: María G. Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de enero. Noticias24 Carabobo) El dirigente estudiantil, Lorent Saleh, quien pretendía viajar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Costa Rica, denunció que le fue negada su salida del país, cuando se encontraba listo para abordar en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena ubicado en Valencia, ya que presuntamente el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) le anuló el pasaporte y le mantienen retenido su equipaje.

Lorent asegura que desconoce los motivos, aclaró que su viaje tenía como finalidad consignar un documento con las exigencias planteadas en la “Protesta Pacífica Nacional” que vienen realizando los estudiantes a nivel nacional a través de una huelga de hambre, emprendida simultáneamente en 5 estados del país; Caracas, Barinas, Aragua, Trujillo y Carabobo.

Foto: María G. Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

Actualmente el joven se encuentra a la espera de sus abogados defensores en dicho terminal aéreo, en compañía de sus familiares, dirigentes juveniles y miembros del movimiento estudiantil Operación Libertad.

Saleh reiteró que, a pesar de esta prohibición, continuará en la lucha que emprendió desde los primeros días de enero. También ha recibido amenazas contra su integridad y la de su familia. “Hago responsable al gobierno nacional de lo que me pueda pasar”, manifestó.

La prohibición fue aproximadamente a las 2:30 de la tarde cuando al llegar a migración le notificaron que no podría arribar al vuelo pautado para las 3:47.

Foto: María G. Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

Reporte: María G. Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador