Foto: NP

(Valencia, 17 de enero. Nota de prensa) La Alcaldía del municipio Diego Ibarra a través de la Fundación para el Desarrollo de la Salud de Mariara, (Fundesaludma) llevará a cabo en los próximos días en los planteles públicos y privados desde educación inicial, hasta universitaria la fumigación y abatización para prevenir el flagelo del dengue, estas acciones se llevarán a cabo tanto en la parroquia Aguas Calientes como en la Parroquia Mariara, así lo dio a conocer Freddy Roldan, coordinador de salud del municipio Diego Ibarra.

Este cronograma cubre aproximadamente tres meses de desarrollo, y se hace trimestralmente para garantizar la salud de los estudiantes y docentes, para cubrir lo que respecta la contingencia en lo que concierne al dengue, sabiendo que tiene su efecto patógeno cuando comienza la temporada de lluvia se hace la fumigación con anterioridad para poder atacarlo.

Roldán acotó que hace un año se trabajó el plan de abatización de los tanques de agua potable y el plan de fumigación a nivel de las aulas, incluso en el comedor, de manera propilactica y preventiva en lo que respecta a esta enfermedad. También comenta que ya comenzaron con unos operativos de carácter preventivo-epidemiológico, en el sector El Carmen y El Cujizal, de igual manera queda pendiente un operativo de fumigación para el sector Los Chaguaramos, Las Brisas y Mariscal Sucre, que fue solicitado y se llevará a cabo en días posteriores a la fecha.

Por último el coordinador notificó sobre la adquisición por parte de la alcaldía de una unidad termo nebulizadora vehicular, llamada “TIFA” la cual va a contribuir con el saneamiento de carácter de salud en lo que respecta a la prevención del dengue, este equipo es el que distribuye el componente a nivel de las calles, es un cañón que desarrolla una potencia de expulsión del químico, se espera comenzar el trabajo de prevención con esta unidad en el sector Mariscal Sucre y Vista Alegre.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador