Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Ante la entrega en la AN del proyecto de ley para regular los precios de carros nuevos y usados en el país las reacciones no se hicieron esperar. Tal es el caso del estado Carabobo donde los dueños de establecimientos dedicados a la venta de vehículos usados temen que de ser aprobada esta ley, puedan verse afectados sin que se constate “la otra cara de la moneda; la raíz del problema viene de las mismas ensambladoras que no cubren la demanda del mercado, según Rally Askoul, propietario de Automóviles Rally en Valencia.

Jorge López, quien lleva más de 30 años dedicado a la compra y venta de vehículos usados, atribuye el problema a la falta de asignación de divisas a la ensambladoras venezolanas, lo que trae como consecuencia la poca existencia de nuevas unidades, provocando que muchos busquen otras opciones y se desvian las ofertas hacia los especuladores, aprovechándose de la escasez”, apuntó.

En un recorrido realizado por Noticias24 Carabobo se pudo evidenciar que el sector de venta de carros usados ve de buena manera que se regule la situación, pero sin atropellos y respetando tanto al consumidor como a los comerciantes.

Foto: Rally Askoul/ Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

Apoyo a la ley

“No pueden tratar a los revendedores como usureros, nosotros somos empresarios con años de trabajo, generamos empleo y pagamos impuestos, sobre todo somos padres de familia. Si se va aplicar alguna ley que sea de manera positiva”; manifestó Rally Askoul.

“Quienes nos dedicamos a este tipo de actividad -continuó- nos conocemos y solo pedimos a los que llevan adelante esta normativa que tomen en cuenta nuestra posición, existen 60 establecimientos de vehículos usados en Carabobo sin incluir el mercado informal. Cuando existan suficientes carros en los concesionarios, nadie se atreverá a especular ni venderlo más de lo que cuesta formalmente”.

“Esta ley solo afectará a los especuladores, quienes nos dedicamos de manera honesta y responsable a este negocio lo vemos como una buena medida pero a su vez creemos que si existiera la asignación adecuada de divisas esa especulación se acabaría porque cuando hay más producción de unidades se cubre la demanda y nadie saldrá a vender en sobreprecio”; acotó Jorge López propietario Automóviles Metropolino del Norte en Naguanagua.

Foto:Jorge López/ Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

Proyecto de Ley

En relación a la propuesta de la AN que lleva adelante el diputado Elvis Amoroso se conoce que el objeto es permitir a los consumidores comprar vehiculos nuevos o usados a un precio justo y no especular como señala el mismo parlamentario. Asegura que con la nueva ley no existirá escasez de carros, lo que activó la alarma ante presuntas sanciones a quienes se dedican a este negocio.

Amoroso: “También la Ley va a contemplar que las aseguradoras no puedan colocar polizas de automóviles por encima del precio razonable establecido (…) este instrumento busca sincerar y darle al pueblo de Venezuela la oportunidad de tener automóviles a precios justos”.

Foto: Dip. Elvis Amoroso /Noticias24
Foto: Wilmer Escalona/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador