Foto: Prensa Miraflores

(Valencia, 19 de enero. Noticias24 Carabobo) El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Misión Alimentación será reforzada para ampliarse aún más, “el año pasado atendió a 62% de la población venezolana”.

En este punto se lleva uno de los 725 operativos alimentarios que se realizan este día en el país, para distribuir más de 3.300 toneladas de alimentos subsidiados por el Gobierno Bolivariano.

“Hemos venido hoy a pasar revista y a lanzar con más fuerza el plan de lucha por el abastecimiento completo de los hogares de los venezolanos y contra el acaparamiento y la especulación”, expresó.

Por su parte, el ministro Osorio recordó que la Misión Alimentación cumplirá 10 años el 23 de abril próximo. “Hace 10 años en esta misma fecha estábamos en un sabotaje petrolero, las plantas procesadoras de alimentos se paralizaron, hubo un gran desabastecimiento y fue lo que originó que el comandante diera inicio en 2003 a esta bonita misión”.

Refirió que esta semana efectuaron mil 700 operativos en los cuales se distribuyeron más de 8 mil 300 toneladas de alimentos, a través de la red de alimentación del Estado.

“Nuestro sistema alimentario está beneficiando a más de 17 millones y medio de habitantes, con una cobertura superior a 61%, a través de una red organizada por Mercal -Mercado de Alimentos-, Pdval -Productora y Distribuidora de Alimentos S.A- y mercados Bicentenario”.

Con información de AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador