(Valencia, 21 de enero. Noticias24 Carabobo) El exmagistrado, Julio Elías Mayaudón, dijo que “no se puede avizorar nada positivo” en el periodo judicial 2013, que inició este lunes con la reunión solemne de la Sala Plena del TSJ, presidida por su máxima autoridad, Luisa Estela Morales, motivado a que “la justicia venezolana está controlada por el Ejecutivo Nacional”.

En la entrega de gestión del TSJ, se detalla que 40 mil 650 casos entre 2006 y 2012 fueron finiquitados, sin embargo, el abogado penalista criticó el trabajo que realizan los jueces venezolanos actualmente, “la justicia cada día va más lenta, ya nadie le gana un juicio a la nación”.

¿Para qué se va a ir a un juicio? cuestionó Mayaudón, quien dijo que las decisiones judiciales están politizadas, “el estado gana todas las decisiones administrativas. Estamos alcanzando cifras históricas de presos sin condena (…) vean los traslados, lo que sucede a diario en los tribunales, los obstáculos son para los más pobres”.

Se refirió a los nombramientos de jueces “a dedo”, hecho que considera lo más grave de las últimas acciones del Poder Judicial, debido a que muchos de los nuevos magistrados son egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y no especialistas en la materia con amplia experiencia.

“Cualquiera que lleve un carnet rojo rojito es nombrado juez”, condenó Mayaudón.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Aquí Entre Nos”, conducido por la periodista Charito Rojas, a través de Actualidad 105.3 del circuito Unión Radio.

Redactado por María Gabriela Rodríguez/Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador