Foto: Cortesía prensa CLEC

(Valencia, 24 de enero. Noticias24 Carabobo) El legislador y miembro del partido político Movimiento Electoral del Pueblo, Miguel Pineda manifestó este jueves que el municipio Diego Ibarra es la zona del estado Carabobo con mayor índice de pobreza, y por ende, con altas cifras de criminalidad en los últimos meses.

Pineda subrayó que estudiarán las razones de los constantes crímenes que han ocurrido en la localidad.

“A mayor nivel de pobreza, mayor es el índice de criminalidad. Por eso el centro de atención debe ser la familia”

Este jueves, durante sesión ordinaria en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), fue instalada la Comisión de Prevención del Delito, Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos, junto a los diputados José Vargas y Julio Rivas (s), para restablecer el orden y el equilibrio social a través de la articulación de todos los organismos de seguridad que hacen vida en la región.

Foto: Cortesía prensa CLEC

Entregaron a la presidenta del CLEC, Flor García, varias propuestas que delinearán lo que será la función de esa comisión.

Miedo al policía

Durante su intervención en la sesión, Pineda resaltó que la ciudadanía venezolana, en especial la carabobeña, teme a acercarse a un oficial de cualquier cuerpo de seguridad, porque dudan de recibir el apoyo adecuado.

“Eso es producto del modelo `quítate tú para ponerme yo´, que desplaza lo espiritual por la materia y eso se ve cada día cuando un joven mata a otro por un par de zapatos”

A pesar de ello, el legislador alentó que los cuerpos policiales de la región “están cambiando”. Aseguró que velarán porque el perfil del policía sea honesto.

A los que no lo son, remató: “terminarán desapareciendo del escenario policial porque la mayoría se impone sobre las minorías”.

Redactado por Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador