Foto: Wilmer Escalona / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 24 de enero. Noticias24 Carabobo) Por un monto de inversión de 5 millones 500 mil bolívares, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, dio inicio a los trabajos de ampliación y rehabilitación de la avenida Bolívar Norte, a la altura del sector Los Sauces, específicamente el tramo que abarca desde la calle 129 hasta la 134, de la parroquia San José.

El mandatario municipal, indicó que esta obra es ejecutada por el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) a través de recursos del Fondo de Compensación Interterritorial del presente año, la cual se estima que en tres meses dicha obra esté culminada.

Explicó, que los trabajos a realizar para dicha ampliación comprenden la demolición de locales existentes que se encuentran en situación de abandono, la preparación y conformación del terreno así como la reubicación de los postes de alumbrado público y telefonía (Cantv) y los servicios de aguas negras, blancas y drenajes.

Parra dijo que una vez concluidos los trabajos, construirán una nueva validad, con una calzada de 4 metros de ancho y una longitud de 100 metros aproximadamente, con una carpeta asfáltica de 150 toneladas, aproximadamente, además de la demarcación de la vialidad.

Para controlar el tráfico durante la ejecución de esta obra, se cerrará un solo canal y los demás se mantendrán abiertos salvo cuando se esté demoliendo, por razones de seguridad, no se permitirá la concurrencia de vehículos.

El presidente de Iamvial, Elías Ballesteros dijo que este sector no sólo se había convertido en un problema en cuestión de tránsito sino en una guarida de mal vivientes y un depósito de basura.

“Lo que se está haciendo hoy, es un acto de justicia y de limpieza del sector, y los consejos comunales aledaños a la zona así lo certifican”, concluyó Ballesteros.

Con información de nota de prensa

Foto: Wilmer Escalona / Noticias24 Carabobo
Foto: Wilmer Escalona / Noticias24 Carabobo
Foto: Wilmer Escalona / Noticias24 Carabobo
Foto: Cortesía prensa Alcaldía de Valencia
Foto: Cortesía prensa Alcaldía de Valencia

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador