Foto:Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 25 de enero. Noticias24 Carabobo) El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Manuel Román, propuso un programa regional para el canje de armas y municiones. Asegura que con esto los índices delictivos en Carabobo podrían disminuir.

“En el estado Carabobo en lo que va del mes de enero se han producido 70 muertes por armas de fuego. Por eso exhortamos al gobernador Francisco Ameliach a aplicar esta propuesta, ya que cuenta con las conexiones con el Gobierno Nacional y los recursos”.

Explicó que el mandatario regional puede reunirse con los 14 alcaldes que hacen vida en la entidad y trabajar de la mano con los consejos comunales en la aplicación de mencionado plan.

El parlamentario indicó que en varias oportunidades ejecutaron el llamado al exgobernador Henrique Fernando Salas. “Hicimos este llamado pero no habían los recursos”, manifestó.

Ratificó que de efectuarse esta iniciativa, se puede decomisar unas 15mil armas en corto tiempo.

Considera necesaria la presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en todo el territorio nacional, para ayudar a disminuir los índices delictivos.

Declaraciones que ofreció en una entrevista realizada por la periodista, Sandy Aveledo, en su programa Desde La Cabina, transmitido por Unión Radio.

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador