Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 25 de enero. Noticias24 Carabobo) El presidente del Sindicato Único de Taxistas del estado Carabobo, Manuel Barroeta, calificó de ilegal los registros que viene realizando la Alcaldía de Valencia por medio del Instituto Municipal de Transporte Terreste (IAMTT). Aseguró que desde el año 2011 el ayuntamiento registra a los taxistas sin tener la potestad del Instituto de Tránsito Terreste (INTT).

“En el registro dicen que nosotros somos parte del transporte público, pero abajo reseña que no podemos tomar pasajeros en la vía…

“En el registro dice que nosotros somos parte del transporte público, pero abajo reseña que no podemos tomar pasajeros en la vía, esto es algo inexplicable y eso tiene un cobro de 5 unidades tributarias lo que equivale a 450 bolívares, más un examen antidoping que vale Bs. 100 que no aparece estipulado en la ley, aparte 50 bolívares de un carnet, lo que hace un total de 600 bolívares para un registro del cual es ilegal. Es una estafa que se le está cometiendo a todos los taxistas”.

Consideró que el calificativo es una traición a la labor que mancomunadamente han venido realizando con el ente.

En pronunciamiento a las declaraciones ofrecidas en días pasados por el presidente del Instituto Autonomo de Transito Terrestre (IAMTT), Saud González, donde llamó “piratas” a los trabajadores del volante que no se encuentren registrados, el gremio de taxistas exigió respeto a esta autoridad. Consideró que el calificativo es una traición a la labor que mancomunadamente han venido realizando con el ente.

Foto: Noticias24 Carabobo

En compañía del gremio y disfrazados de “piratas”, luego de trasladarse en caravana hasta las instalaciones de Noticias24 Carabobo, Barroeta expresó que los trabajadores “queremos estar dentro de la ley para explotar el transporte público modalidad taxi… queremos estar registrados”, expresó Barroeta.

El sindicalista manifestó que el operativo de remolque iniciado el pasado 21 de enero iniciado por la alcaldía “no tiene fundamento” ya que a su juicio para que para hacer cumplir las exigencias se debe modificar la ley.

Foto: Noticias24 Carabobo

“Cómo van a remolcar a un compañero porque la unidad no está rotulada, si en el censo que manejamos existirán si acaso 100 unidades color blanco con placa amarilla de 3500, son requerimientos no adaptados a las necesidades actuales del país”.

Finalizó haciendo un llamado a la gobernación del estado Carabobo y al INTT para que se aboquen a solventar la problemática la cual asegura que los últimos 4 años se ha incrementado. Agregó que en el caso de que se continúe con el operativo tomaran otras medidas más drásticas.

Foto: Noticias24 Carabobo
Foto: Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador