Foto: Referencial

(Valencia, 26 de enero. Noticias24 Carabobo) El consumo de alimentos en Venezuela se ha duplicado durante el Gobierno de Hugo Chávez, al pasar de 13 millones 776 mil toneladas al año, en 1999, al comienzo de su mandato, a 26 millones 848 mil 477 toneladas al cierre de 2012, destacó este sábado el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

En este aumento tiene gran incidencia la Misión Alimentación, una política del Estado activada en 2003 con el fin de garantizar el acceso de las personas a los productos alimenticios.

Osorio precisó que durante su primer año, este programa distribuyó 498 mil toneladas de alimentos. Hoy acumula 17 millones 554 mil toneladas repartidas y tan sólo en 2012 ofreció 4 millones dos mil 165 toneladas a través de su red de 23 mil establecimientos: Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), entre otros.

Más de 60% de la población visita estos comercios, lo que implica que casi 17 millones de personas utilizan esta red.

Durante estos catorce años Venezuela aumentó 71% su producción de alimentos y elevó 98,2% la posibilidad de acceso del pueblo a los alimentos, detalló el Ministro.

Recordó que casi 100 por ciento de los venezolanos consume al menos tres comidas al día y 97% ingiere proteínas cada jornada. En 75% creció la cantidad de proteínas que consumen los ciudadanos.

Con información de AVN

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador