Foto: NP

(Valencia, 27 de enero. Nota de Prensa) Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, funcionarios de Protección Civil Carabobo y cuerpo de seguridad de la entidad, extinguieron el fuego de un inmueble ubicado en carretera Guigue-Flor Amarillo, hecho que contó de igual forma con la presencia de los bomberos de los municipios Carlos Arvelo y Guacara, y en donde no se reportaron víctimas que lamentar.

Así, lo dio a conocer Juan Carlos Vitas, Presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Gobierno de Carabobo, quien indicó que a las 5:20 de la mañana recibieron el llamado de alerta a través del 171 por parte de Rosario Gallegos, propietaria del local afectado, llamado “Maderas Bucarito, el cual funcionaba también como vivenda”.

Foto: @paramedicocuba

Se pudo conocer que el origen del incendio se produjo por “la quema de basura adyacente al local, lo que generó que el fuego devorara de manera rápida este establecimiento” puntualizó Vitas, quien además indicó que al momento de tener conocimiento del siniestro iniciaron rápidamente lo que denominan tren de alarma, a donde acudieron un total de “20 funcionarios de Protección Civil Carabobo, 16 Bomberos y 6 vehículos de respuesta rápida, evitando que otros locales resultaran devorados por las llamas y extinguiéndolo en menos de 4 horas”.

Vitas indicó que sólo se reportó un herido, un adolescente de 17 años que presentó quemaduras de primer y segundo grado, y que fue atendido rápidamente en un centro asistencial.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad sobre la quema inescrupulosa de basura, “este tipo de actividades pueden generar hechos lamentables para las personas, razón por lo cual invitó a todos los carabobeños a reportar inmediatamente al servicio 171 cualquier eventualidad”.

Foto: NP
Foto: NP

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador