Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de enero. Noticias24 Carabobo) Un nutrido grupo de personas denunció la lentitud del proceso de inscripción a las afueras del Concejo Nacional Electoral (CNE) del estado Carabobo, ya que por cada 45 minutos son atendidas solo 5 personas.

“Hay que buscarle una solución, por qué abren tan tarde, hay personas que llegan a las 8 de la mañana y salen a las 3 de la tarde, solo una máquina que funciona y el miércoles cierra el proceso, deben habilitar”, Pablo Baptista, dirigente de Cuentas Claras.

Los jóvenes a las afueras de la institución gritaban la solicitud de funcionarios “serios que dieran la cara con respuestas concretas, que respeten los derechos”.

“Exhortamos la actuación de la Defensoría del Pueblo, que nos den respuestas, los funcionarios del Estado están pintados en la pared”, indicó Baptista.

María Pernalete, señaló que las oficinas abrieron a las 10:00 de la mañana y no a las 8:00 como lo estipula el horario de trabajo.

“Antes 1300 maquinas y ahora hay 176, no hay puntos en las universidades, responden de forma grosera y no como un órgano independiente” enfatizó.

Los futuros votantes solicitan una prórroga, por lo menos hasta el 15 de febrero.

“No existe otra explicación, he perdido varios días de trabajo para tratar de inscribirme y por razones de horario no me han permitido hacer mi cambio de residencia. Esta misma situación he observado con varias personas jóvenes que vienen a inscribirse y no han podido. Solo tienen una maquina”, refirió Rosibel Gonzalez.

“Si no están en los otros lugares por lo menos que traigan esas máquinas para acá para que agilicen el proceso”, manifestó Oscar Salcedo.

Redactado por Lohena Reverón/Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo
Foto: Luis G. Carvajal / Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador