Foto: Noticias24 Carabobo

(Valencia, 28 de enero. Noticias24 Carabobo) “La ministra Iris Varela nuevamente ha demostrado incapacidad para resolver crisis carcelaria, durante su gestión han sido más de 600 muertos dentro de las cárceles en menos de 2 años. Ella debería ser destituida al igual que el comandante del destacamento encargado de la custodia de Uribana”.

Así lo manifestó el Secretario de la Universidad de Carabobo y Coordinador del Núcleo de Secretarios de las Universidades del País, Pablo Aure, al pronunciarse ante los hechos ocurridos en la cárcel de Uribana del pasado viernes.

Aure denunció que la manera como intentan desarmar a la población penal, siempre ha desencadenado en hechos similares a lo que ocurrieron en la supuesta requisa de la cárcel de Uribana.

Expresó que las autoridades no pueden alegar que los medios de comunicación son los culpables de incentivar los motines en las cárceles y que tampoco pueden esgrimir que eso es culpa de la cuarta república, “porque seguramente ninguna de las personas que estaban presas hace 14 años aún permanecen tras las rejas, y sin duda alguna las armas que hoy están dentro de los penales son modernas y cada vez están más equipados”, dijo.

Agregó que el gobierno carece de una verdadera política penitenciaria, “es más, no tiene; así como tampoco tiene una política seria de prevención del delito”.

La autoridad universitaria sostuvo que la situación que se vive en las cárceles venezolanas se solventaría con solo aplicar al pie de la letra lo establecido en el artículo 272 de la Carta Magna, que dice que el Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos.

Refirió que los penales están llenos de armas porque existe tolerancia y complicidad con los funcionarios encargados de evitar que las mismas entren.

Con información de Notitarde

Comenta esta noticia via Facebook

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador