Ola de calor ha matado a más de mil personas en India

(Valencia, 27 de mayo. AFP) La ola de calor que golpea India desde hace una semana ya ha matado a más de 1.100 personas, informaron las autoridades este miércoles, que prevén que las altas temperaturas continúen en los próximos días.
más »

Departamento de Estado afirma que EEUU y Venezuela mantendrán abierto canal de diálogo

(Valencia, 27 de mayo. AFP) Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han sostenido un diálogo "positivo" desde abril y por eso mantendrán abierto ese canal con el diplomático Thomas Shannon, dijo este miércoles un vocero del Departamento de Estado.
más »

FARC insiste en proceso de paz “sin someterse” luego de bombardeos en Colombia

(Valencia, 27 de mayo. AFP) Las FARC insistieron este miércoles en su deseo de alcanzar la paz en Colombia, pero sin "sometimiento" ante la reciente ofensiva militar que ha dejado unos 40 insurgentes muertos desde la semana pasada, entre ellos, dos miembros de la plana mayor de esa guerrilla.
más »

Gobierno colombiano y FARC retoman proceso de paz en medio de combates

(Valencia, 25 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este lunes, se reanudaron la negociaciones de paz entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC que se desarrollan en La Habana, Cuba, luego de las tensiones vividas por un recrudecimiento del conflicto armado interno en la nación neogranadina, con saldo de 30 rebeldes muertos. Las negociaciones reiniciaron a pesar del ambiente hostil y de los combates, cuando ambas partes decidieron levantar la tregua unilateral que habían acordado en noviembre de 2012. El representante de las FARC, Pablo Catatumbo, expresó su desacuerdo con la escalada del conflicto, recalcando que "escalar la guerra no es el camino". Asimismo, mencionó que "los luctuosos acontecimientos ocurridos la semana pasada son un paso atrás en lo avanzado hasta ahora en la mesa de La Habana". No obstante, la delegación de paz del gobierno colombiano se abstuvo de pronunciar declaraciones a la prensa sobre los recientes acontecimientos y en momentos en que se retoma el diálogo. El diálogo fue interrumpido el pasado viernes, luego de un bombardeo de las fuerzas militares a un campamento de las FARC en la víspera en la region del Cauca, al suroeste de Colombia, el sábado se repitió otro ataque en la región de Antioquia, al norte de la nación. Las delegaciones se comprometieron a establecer un programa para eliminar las minas antipersonales, aunque no hubo acuerdo sobre esa materia, que quedó en suspenso. El lider guerrillero Catatumbo aseguró que en ambos ataques, ocurridos la pasada semana, murieron 37 guerrilleros, 27 en Cauca y 10 en Antioquia; mientras que el Gobierno colombiano reconoce 36 fallecidos (26 en Cauca y 10 en Antioquia). El primer ataque originó la suspensión del cese al fuego unilateral por parte de las FARC que había sido decretado en diciembre de 2014. El bombardeo tuvo lugar en la misma región donde murieron 11 militares en una embocada de las FARC, el 15 de abril, en medio de la tregua unilateral. Luego de la emboscada a los militares, el presidente Juan Manuel Santos autorizó la reanudación de los bombardeos a campamentos de las FARC, a pesar de haber suspendido en marzo los ataques, que según cifras oficiales, "ha dejado 220.000 muertos y seis millones de desplazados" desde hace más de 50 años. Catatumbo advirtió con respecto a esa decisión: "Duele constatar que una parte de Colombia se ha acostumbrado a una guerra que dura ya más de 50 años y aún no tiene vencedores ni vencidos. No puede pretenderse que a través de la presión militar o de las amenazas, se pueda doblegar nuestra voluntad de lucha", agregó. Con información de AFP

Devastador tornado dejó al menos 13 personas fallecidas y 230 heridos en México (+fotos)

(Valencia, 25 de mayo. Noticias24 Carabobo) Un tornado de sólo 6 segundos de duración, pero fuerza devastadora, azotó la madrugada del lunes Ciudad Acuña, una población mexicana fronteriza con los Estados Unidos. El fenómeno mató a al menos a 13 personas, dejó 230 heridos, destruyó casas y volcó coches y otros vehículos.
más »

Desmantelan en Colombia red que enviaba heroína en ataúdes a EEUU

(Valencia, 25 de mayo. AFP) Autoridades en Colombia desmantelaron este fin de semana una red narcotraficante que enviaba heroína a Estados Unidos escondida en ataúdes e instrumentos musicales, obteniendo ganancias mensuales de casi 1,4 millones de dólares, informó este lunes la policía colombiana.
más »

Luis Almagro asumirá este martes el compromiso de transformación de la OEA

(Valencia, 25 de mayo. Noticias24 Carabobo) A partir de este martes, Luis Almagro asume la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el reto de convertirlo de un organismo débil y marcado por profundas divisiones, en una institución que fortalezca su papel en un escenario donde se han destacado alianzas entre países integrantes de UNASUR y CELAC.
más »

Informes especializados: África resiste caída en precios de materias primas

(Valencia, 25 de mayo. AFP) África resiste de momento a la caída de los precios de las materias primas y mantiene su crecimiento, según un informe publicado el lunes por la OCDE junto a otras instituciones, que destaca también los desafíos demográficos que afronta el continente.
más »

A un mes del sismo en Nepal, supervivientes esperan rehacer sus vidas: “No podemos solos”

(Valencia, 25 de mayo. Noticias24 Carabobo) Cobijado en un monasterio budista de Katmandú, Nima Lama agarra su rosario y recuerda a su familia perdida en la avalancha de rocas y de hielo provocada por el terremoto de hace un mes.
más »

Ministro iraní sobre reunión OPEP: es poco probable que cambien tope de producción

(Valencia, 24 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este domingo, el ministro iraní de petróleo Bijan Zanganeh señaló que es poco probable que la OPEP modifique su techo de producción cuando el grupo se reúna en junio.
más »

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador