Tribunal francés ratifica cadena perpetua para el venezolano Carlos “el Chacal” por terrorismo

(Valencia, 17 de septiembre. AFP) La condena a perpetuidad por terrorismo en Francia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, quedó definitivamente confirmada tras el rechazo de un recurso de casación, informaron fuentes judiciales en París.
más »

Organismo Internacional de Energía Atómica instó a Irán a acelerar su cooperación nuclear

(Valencia, 16 de septiembre. Noticias24Carabobo) En un discurso ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, el diplomático japonés y director general del OIEA; Yukiya Amano, hizo la petición para poder descartar una posible dimensión militar de sus actividades nucleares, al tiempo que destacó que Irán sigue sin responder a ciertas preguntas cuyo plazo de contestación venció el pasado 25 de agosto.
más »

Tripulantes de una avioneta murieron al caer la aeronave en una zona residencial de Argentina

(Valencia, 14 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Deutsch y su esposa fallecieron la tarde de este domingo al precipitarse a tierra la avioneta en la que viajaban, el hecho ocurrió en la localidad de Nordelta. Los voceros afirmaron, además, que la casa sobre la que se precipitó la aeronave se encontraba deshabitada al momento del accidente. El impacto provocó un incendio en la propiedad vecina, donde los ocupantes pudieron salir sin sufrir heridas.
más »

México declaró en alerta máxima la península de Baja California por huracán Odile

(Valencia, 14 de septiembre. Noticias24Carabobo) México declaró en alerta máxima la península de Baja California, en el noroeste del país, debido al paso del huracán Odile, que esta madrugada alcanzó la categoría IV en la escala Saffir-Simpson y que ha generado intensas lluvias en la zona, informaron fuentes meteorológicas nacionales.
más »

Muere Isidoro Álvarez, presidente de los grandes almacenes El Corte Inglés

(Valencia, 14 de septiembre. AFP) El presidente de la cadena de grandes almacenes españoles El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, murió este domingo a los 79 años en un hospital de Madrid donde se encontraba ingresado por una insuficiencia respiratoria, informó una portavoz de la compañía. Álvarez, que estaba al frente del emblemático grupo de la gran distribución comercial desde agosto de 1989, había sido ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles. La última aparición pública de Álvarez tuvo lugar el pasado 31 de agosto con motivo de la junta general de accionistas del grupo, que bajo su mando inició una estrategia de expansión geográfica y de diversificación.

El papa Francisco oficia por primera vez 20 bodas en el Vaticano (+fotos)

(Valencia, 14 de septiembre. AFP) El papa Francisco celebró este domingo por primera vez la unión de veinte parejas durante una solemne ceremonia en la basílica de San Pedro en el Vaticano, tres semanas antes de una asamblea de obispos consagrada al matrimonio y la familia.
más »

El grupo terrorista “Estado Islámico” decapitó a su tercera víctima en lo que va de mes

(Valencia, 14 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El grupo terrorista Estado Islámico (EI) volvió a horrorizar e indignar al mundo, al decapitar a un tercer prisionero occidental, el trabajador humanitario británico David Haines de 44 años, según muestra un vídeo.
más »

Crisis económica internacional impide que Cuba reciba a unos tres millones de turistas en 2014

(Valencia, 13 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró este domingo que la isla tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a la ansiada meta por los efectos de la crisis internacional.
más »

Arria: situación de Venezuela no impedirá ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

(Valencia, 14 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, refirió que la situación interna del país no será obstáculo para que Venezuela consiga los votos necesarios ­dos terceras partes de los 193 miembros de la ONU­ para sustituir a Argentina en el Consejo de Seguridad.
más »

EE.UU recupera dinero de préstamos para estudios universitarios a través de jubilaciones

(Valencia, 13 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El alto costo de la educación en Estados Unidos, incluso para las personas mayores, muchos de los cuales todavía no terminaron de rembolsar los préstamos recibidos, lleva a que ahora el Estado recurra a sus jubilaciones para recuperar el dinero.
más »

Actualidad Carabobo » en esta sección

buscador