jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gestión de Ameliach inició año escolar inaugurando espacios educativos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la rehabilitación de la U.E.E Ambrosio Plaza, ubicada en el municipio Naguanagua y la inauguración de dos aulas en dicho plantel, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, dio inicio al nuevo año escolar 2016-2017, el cual registró 90 por ciento de la apertura de las Escuelas Estadales y 60 por ciento de asistencia.

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Campos manifestó que, “nos encontramos aquí en esta institución, ubicada en el municipio Naguanagua, dando apertura oficialmente al año escolar 2016-2017 y como siempre nuestro gobernador, Francisco Ameliach, dando muestra de la inversión social que está haciendo en materia educativa, por lo que estamos inaugurando un hermoso preescolar, a partir de este año esta institución contará con un espacio de atención a la Educación Inicial”.

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, explicó que las 310 escuelas estadales, bajo su supervisión, se encuentran funcionando con toda normalidad, mientras que el 99% del cuerpo docente y administrativo de dichas instituciones se ha incorporado con regularidad, además se reporta un 60% de asistencia a clases.

Asimismo, destacó que, “con una alegría impresionante, hemos observado a los padres y representantes, nuestro personal docente y los alumnos, recibir esta infraestructura acorde y recuperada para arrancar un año escolar con mucha motivación, en paz, amor y armonía. En el transcurso de la semana la matricula de asistencia irá en aumento, estoy seguro”.

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach invierte en educación

En relación a la inversión realizada por la gobernación de Carabobo para la rehabilitación de los planteles educativos en el estado, Alí Campos, dijo que gracias a la gestión del gobernador Ameliach, en alianza con la Secretaria de Educación y Deporte, a su cargo, han recuperado más de 80 escuelas.

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, enfatizó que, “en esta institución solamente se hizo una inversión de más de 15 millones de bolívares para el preescolar y además se invirtió en la recuperación de la infraestructura de esta institución, esto evidencia el grado de compromiso y responsabilidad que la Secretaria de Educación y la Gobernación de Carabobo tienen con el pueblo”.

Campos anunció que para el próximo mes de octubre se pondrán en marcha los planes de alimentación escolar y de entrega de útiles. “Invitamos a los niños a incorporarse a clases, para ir conociendo a sus maestros y disfrutando de estos nuevos espacios, donde a partir de este mes de octubre recibirán sus útiles escolares, de manera que les damos la bienvenida a sus escuelas y a un año escolar exitoso”, acotó.

Con información de nota de prensa

gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
gestión
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes