jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AN aprobó acuerdo para investigar recursos para la malaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves un acuerdo en el que se comprometió a realizar una investigación sobre la aplicación de los recursos destinados a la misión micro malaria.

Diputado Americo de Grazia
Foto: Prensa Asamblea Nacional

A través de un documento, además se le solicita al Ejecutivo nacional amortiguar la deuda con el Fondo de la Organización Panamericana de la Salud, a fin de poder contar con los recursos necesarios para enfrentar el repunte de la malaria en el país.

El acuerdo fue presentado por el diputado Américo De Grazia, quien señaló que en 1961 el país fue calificado por la Organización Mundial de la Salud como “país libre de malaria”, pero hoy somos líderes en paludismo, hemos crecido en 205%”.

De igual manera, afirmó que el estado Bolívar es el principal  afectado por esta situación,  principalmente el circuito 3 que comprende los municipios  Sifontes, El Dorado, Las Claritas y Tumeremo. “Hay un brote de difteria con 17 niños aquejados, de esos hay 12 muertos en Sifontes; 1 en Caroní y 1 que está en observación, pero el gobierno niega la existencia de la enfermedad”, detalló.

Con información de prensa Asamblea Nacional 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes