sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Natural! Conoce los 9 beneficios del coco para tu belleza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El coco, además de ser un excelente alimento, es tu mejor aliado de belleza. Por lo que es oportuno destacar las bondades de uno de los regalos de la naturaleza más saludables y deliciosos.

coco
Foto: Referencial

A continuación, algunas recomendaciones sobre el uso que puedes darle en tu vida diaria.

1 Manos

Calma la resequedad de las manos y cutículas. Cuando cocines con aceite de coco, aprovecha y úntate un poco en las manos.

2 Crema para rasurar

Las cremas para rasurar, están llenas de químicos que no beneficia en nada a la piel, mejor usa un poco de aceite de coco y verás la diferencia.

3 Acondicionador

Aplícalo sobre el cabello de medios a puntas, y deja actuar el mayor tiempo posible, ya sea toda la noche o por lo menos 20 minutos, después lávalo normalmente.

4 Crema hidratante

Si tienes piel seca, pruébalo en pequeñas cantidades, y úsalo en áreas como labios, o alrededor de los ojos.

5 Desmaquillante

Primero humedece un algodón o una toallita pequeña, exprímela bien y ponle aceite de coco, pásala por toda la cara y los ojos. Notarás que funciona hasta en el rímel a prueba de agua; además tu piel quedará muy hidratada.

6 Exfoliante

Calienta un poco de aceite de coco a temperatura baja, agrega sal marina y masajea la parte de tu cuerpo que quieras exfoliar. Retira con agua tibia, después cierra los poros con agua fresca.

7 Para masajes

En la medicina ayurveda se usa para masajear el cráneo. Se cree que ayuda a balancear el calor del cuerpo, por ser un aceite fresco.

8 Mascarilla

Sólo en climas muy fríos, o si tienes la piel muy reseca y deshidratada, mezcla aceite de coco con miel de abeja, en partes iguales y deja actuar por 15 minutos sobre la cara limpia, incluyendo área de ojos; después enjuaga con agua tibia.

9 Tonificador y restaurador

Fomenta la regeneración celular y ayuda a mejorar la textura de la piel en casos como: Después de la depilación y la exfoliación, rozaduras en bebés, algunas cicatrices, picaduras de mosquitos y para después de asolearte. En el embarazo, es maravillosa para hidratar la piel y prevenir estrías.

Como ves, el coco está lleno de maravillas, pruébalo no tienes nada que perder.

Con información de Salud 180

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes