viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Privan de libertad a 2 fiscales del Sundde por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP), logró privativa de libertad este jueves para los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Juan Yeiny Medina Hidalgo y Royner Antonio Sánchez Melgarejo, quienes habrían exigido dinero a un comerciante a cambio de no abrirle un procedimiento administrativo a su establecimiento, situado en el centro de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Fiscal Sundde
Foto: Referencial

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción andina, Herly Quintero, imputó a los funcionarios por la presunta comisión del delito de corrupción propia. En este sentido, el Tribunal 2º de Control de San Cristóbal, dictó la privativa de libertad para ambos, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector Pueblo Nuevo.

Desde el mes de febrero del presente año, los hoy imputados le habrían exigido en reiteradas oportunidades repuestos y accesorios de motocicletas al dueño del local comercial de ese ramo, para no abrirle un procedimiento por falta de marcaje de precios de su mercancía.

El pasado 22 de septiembre, el comerciante avistó a los fiscales cuando se dirigían a su negocio, por lo que de inmediato notificó por vía telefónica sobre la situación a efectivos del Conas, quienes acudieron al lugar y aprehendieron en flagrancia a Medina Hidalgo y Sánchez Melgarejo cuando recibían dinero por parte de la víctima.

Con información del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes