viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela ganó demanda en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela en su historia obtuvo la gran victoria jurídica el pasado viernes 23 de septiembre, cuando el Tribunal del Distrito Federal del Sur de La Florida, rechazó una demanda civil de $70 millones contra la República Bolivariana de Venezuela y Pequiven así lo dio a conocer el despacho de la Procuraduría General de la República.

Demanda
Foto: Referencial

En este sentido, los Comparelli, de nacionalidad venezolana e italiana, iniciaron a fines del año 2014 una demanda buscando indemnización por parte de Pequiven y la República, alegaron que 2 de sus empresas fueron expropiadas bajo  violación de la ley, tal como ese término está definido bajo la legislación interna de los EEUU.

Por otra parte, los demandantes expresaron ante el tribunal que la Petroquímica y la República  “montado una conspiración” en contra los activos usando “investigaciones falsas”efectuadas  por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Zulia para presionar y así realizar una “expropiación ilícita.

Por otra parte, la ONA realizó un procedimiento para incautar los bienes de la empresa al detectar no justificados de ácido clorhídrico. La incautación preventiva fue una medida de carácter cautelar, y existe una investigación penal en curso, que no ha podido avanzar por estar los imputados prófugos, se informa.

Ante la solicitud,  el Tribunal concluyó que carecía de competencia material para ejercer jurisdicción sobre el caso y rechazó el reclamo íntegramente, ordenando cerrarlo.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes