Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 15 de noviembre. Meridiano) Los Navegantes del Magallanes no estaban en el José Bernardo Pérez de Valencia, sin embargo, la fanaticada de San Félix y el estadio La Ceiba hicieron sentir a los turcos en su hogar.

Los bucaneros dejaron en el terreno a los Caribes de Anzoátegui 3×2 en un partido en que, de acuerdo al calendario regular, debe computarse como home club para los carabobeños. Ahora, con la conquista, el récord de los eléctricos es de 13-2 en casa.

Luego de un out, Francisco Martínez negoció boleto ante los envíos de Carlos Rojas, se estafó la segunda, llegó a tercera por jugada de selección con batazo de Erold Andrus y anotó por un error de Niuman Romero.

Chris Nowak disparó soberbio cuadrangular de dos carreras con el receptor Carlos Maldonado en circulación ante el cubano Yadel Martí, el iniciador de los orientales. El isleño tiró cuatro completos, con cinco hits, un boleto y cinco abanicados. El 22 de octubre, el antillano enfrentó a Magallanes en Puerto La Cruz. En cinco entradas permitió una carrera con cuatro hits, otorgó un pasaporte y dos abanicados, saliendo del encuentro sin decisión.

Luego del estacazo del Nowak, Martí enderezó el rumbo y retiró a siete paleadores eléctricos consecutivos. En la parta baja del cuarto, luego de un out, Erold Andrus se embasó con petardo al centro.

Por los filibusteros empezó en la lomita Fernando Nieve en sustitución de Paul Oseguera quien sufrió problemas estomacales. El oriental pudo completar tres tramos, con dos pasaportes y tres guillotinados. Nieve es el 7mo abridor diferente que utiliza Magallanes en la presente temporada.

José Ortega vino en auxilio de Nieve y dominó a los primeros cinco hombres que enfrentó. El nativo de Caja Seca tiene un tope de 30 episodios durante esta temporada impuesta por los Tigres de Detroit. Con la presentación del diestro, le restan 18 actos de actividad monticular.

El bullpen del Magallanes pudo mantener la ventaja con Deolis Guerra a partir del sexto episodio, Gabriel García. En el octavo episodio, el diestro Jean Machí no pudo mantener la diferencia y por segundo día se apunta un blown save.

La conquista es la segunda al hilo de los cabrialenses y la sexta en los últimos siete partidos.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador