Foto: Noticias24

(Valencia, 15 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Tras unas horas de angustia en las que por redes sociales se conocía que diferentes analistas habían votado por Mike Trout al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, finalmente Miguel Cabrera cosechó los frutos de su extraordinaria temporada en 2012 con los Tigres de Detroit y ganó fácilmente el MVP de la liga.

El maracayero cerró así una temporada de ensueño en la que solo le faltó el título de la Serie Mundial. La triple corona ofensiva, líder en average (.330), jonrones (44) y remolcadas (139), y la clasificación de los Tigres a la postemporada, fueron los principales argumentos de los electores para que Miguel Cabrera se convirtiera en primer venezolano y el decimotercer latino que gana el MVP en Grandes Ligas.

Cabrera obtuvo 22 votos al primer lugar y 6 al segundo para un total de 362 puntos. Por su parte, Mike Trout terminó con 6 votos al primer puesto, 21 al segundo y uno al tercero para 281 puntos. Adrián Beltré terminé tercero con 210 puntos. El venezolano Félix Hernández también sumó un punto en la votación.

A sus 29 años, Cabrera ya acumula 10 temporadas en las mayores y proyecta números que lo llevarán al Salón de la Fama. El criollo también se convirtió en el séptimo jugador triplecoronado (la han ganado en 17 oportunidades) que se alza con el premio Más Valioso.

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, no se fue con las manos vacías, ya que hace un par de días ganó de forma unánime el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador