Foto: EFE

(Valencia, 12 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Aficionados al fútbol en Alemania han creado una iglesia en honor al capitán de la vinotinto, su nombre es “Testigos de Arango” (Zeugen Arangos). Ésta nació el domingo pasado, luego del espectacular gol anotado contra Mainz por el criollo, a quien con veneración sus adeptos llaman “el sagrado Don Juan de la zurda bendita”.

La iglesia, que en su primera hora en las redes sociales de Internet, donde posee una página en Facebook, registró 1.500 “me gusta”, ha convocado a la próxima “misa” para adorar a su “Dios del fútbol”. La ceremonia se llevará a cabo el viernes en Múnich, en el estadio Allianz Arena, donde el Gladbach, equipo del venezolano, visita al esta temporada “todopoderoso” Bayern, líder indiscutible de la Bundesliga.

“Nunca antes me había sentido mejor tratado en otra parte. La afición del Gladbach es la mejor de Alemania, siempre ha apoyado al equipo, en las buenas y en las malas, y eso para mí, como futbolista, es lo más importante. Cuando ellos corean mi nombre me lleno de orgullo, pues siento su cariño y agradecimiento”, contó Juan Arango a Líder.

En Monchengladbach, al igual que en el resto de Alemania, los seguidores del fútbol están enloquecidos con los goles recientes del capitán venezolano y la prensa no para de comentar su rendimiento en la presente temporada.
A un gol bonito le sigue uno aún más bello”, registra el periódico Tagesspiegel; el popular Bild titula, parodiando a Arango, “¡Ayuda, sólo puedo hacer goles de ensueño!”; mientras la revista Focus sostiene que el criollo es “el goleador más arrecho de toda la Bundesliga”.

También los compañeros de equipo de Juan Arango han hecho la venia ante la genialidad del maracayero. El lunes, terminado el entrenamiento del Gladbach, cuando todos se reunieron a hacer el análisis en video del partido contra el Mainz, espontáneamente los futbolistas aplaudieron y se pusieron de pie al llegar a la escena del golazo anotado por el capi de la vinotinto.

La afición del Gladbach ha apretado el acelerador para hacer realidad –lo más pronto posible– la iniciativa sobre la que Líder les contó en exclusiva el pasado mes de abril: hacerle un monumento a Arango que se instalaría en el parque donde nació el club, y en el que ya se encuentran las figuras de Günter Netzer y Berti Vogts, ídolos históricos de los potros.

Y mientras la efigie se erige, la afición, como dice en la página de Facebook uno de ellos, “se rinde a la gloria del pie izquierdo de Arangol”, pidiéndole que se quede por siempre siendo un potro, “un eterno miembro del Gladbach”.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador