Foto: Líder en Deportes

(Valencia, 13 de enero. Noticias24 Carabobo) Los gremios de propietarios, jinetes y entrenadores del hipódromo de Valencia exigen a la Junta Liquidadora del INH que proceda a despedir a los comisarios por los presuntos chanchullos que se vienen cometiendo en las jornadas de competencias.

El presidente de la Unión de Propietarios de Valencia, Luis Alfredo Waskier, calificó ayer de “vulgar” la acción del comisario residente (César Alas Hernández) en el retiro de Lady Stefanía el pasado viernes en el aparato de partida.

“Es terriblemente grave. Le hago un llamado a las autoridades del INH para que supervisen o pongan comisarios de Caracas o algo que se les ocurra de emergencia”, dijo.

“Un minuto antes de la carrera, el comisario residente se fue al aparato de partida y dijo ‘sácame a esa yegua’ porque se dio cuenta de que la carrera estaba arreglada. Si hay irregularidades, que sancione a quien tenga que sancionar. Quiso favorecer a los aficionados y terminó el INH perdiendo en el 5y6 y nosotros las carreras por una decisión vulgar. Son decisiones de unos comisarios que nada tienen que ver”, soltó el propietario.

“Solicitamos la participación de las autoridades del INH, la remoción y nombramiento de nuevos comisarios que no se hagan de la vista gorda en pruebas donde corren cinco o seis ejemplares de un mismo banquero propietario (banca suiza). Están acabando con la hípica”, denunció.

El presidente de la unión de propietarios refirió que para él el INH central no está designando a los comisarios, sino el ente regional, medida que tiende a “que se manipule más fácil y creo que eso es lo que está sucediendo”, puntualizó.

Jinetes se unen a la protesta

El secretario de la Unión de Jinetes de Valencia, Alfredo León, también fijó posición. “Igual que los entrenadores estamos en desacuerdo con decisiones de los comisarios. Por ejemplo, Platillón ganó y no hizo nada y lo bajaron. Han distanciado ejemplares que no tienen nada que ver. Y ahora el caso de la yegua Lady Stefanía. Hay muchas irregularidades. También comentarios de los mismos compañeros que presuntamente los llaman para quitarle dinero para no suspenderlos. No vamos a montar más en Valencia. Vamos a entregar una carta al INH y luego esperaremos una respuesta”, resaltó.

“Hay una persecución contra jinetes y entrenadores”

El presidente de la Unión de Entrenadores del hipódromo de Valencia, Renny Verastegui, manifestó ayer que “con ese director de Valencia (Ender Lugo) y los comisarios no vamos a seguir más. Hay una persecución contra jinetes y entrenadores. Y el director anda con la Guardia Nacional Bolivariana queriendo amedrentar a la gente”, indicó.

“El comisario residente, quien tiene pocas semanas en el cargo, dijo que Lady Stefanía está retirada por supuesta información de inteligencia de una irregularidad en carrera”.

“Siempre se estila que cuando se sospecha de una irregularidad, el comisario va al paddock y pone en alerta a los jinetes y entrenadores. Además, coloca la carrera en observación. Eso no se realizó. Vamos a redactar un documento donde los declaramos personas no gratas. Lo que queremos es una mejor dirección en pro del INH y no un retroceso de la actividad”, sostuvo.

Verastegui dijo que cuenta con todo el apoyo de los entrenadores que hacen vida en el óvalo regional.
Igualmente, el gremialista soltó que hasta los palafreneros han sido amedrentados. “Son irregularidades totalmente rechazadas por todos los gremios”, acotó

Con información de Líder

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador