Foto: magallanesfanclub.blogspot.com

(Valencia, 17 de enero. Nota de Prensa) Los Navegantes del Magallanes derrotaron 3 rayitas por 0 a Caribes de Anzoátegui, con una actuación brillante de Carlos “El Toro” Zambrano en la lomita. El derecho trabajó por 8.2 episodios y sólo toleró par de imparables en lo que fue la mejor actuación de su carrera en la LVBP.

Sólo seis bateadores pudieron lograr estar en circulación esta noche por parte de Caribes.

Zambrano estuvo lanzar juego sin hits, ni carreras, hasta el octavo episodio donde Oswaldo Arcia le conectó doble al jardín izquierdo siendo el cuarto toletero de Anzoátegui que se embasaba en ese momento del encuentro (en total, sólo seis bateadores pudieron lograr estar en circulación esta noche por parte de Caribes).

“El Toro” a pesar de otorgar par de bases por bolas (en el primer capítulo a Niuman Romero quien abrió el juego por Caribes y en el quinto a Oswaldo Arcia) supo salir de los pocos momentos de apremio que tuvo en el cotejo de esta noche; además, abanicó a Héctor Giménez en par de ocasiones para completar una excelente jornada.

Movimiento de carreras

Magallanes iniciaría el compromiso anotando primero. Sencillo impulsor de una carrera por parte de Mario Lisson (quien regresó a la alineación luego de superar las molestias en su tobillo izquierdo) al jardín derecho que produjo la anotación de Carlos Maldonado desde segunda base en el segundo episodio.

En el tercer tramo, los turcos pusieron la pizarra 3 carreras por 0.

Seguidamente, en el tercer tramo, los turcos produjeron par de anotaciones gracias al segundo cuadrangular de este todos contra todos de Endy Chávez (anotando Ramón Hernández) para poner la pizarra 3 carreras por 0.

Los Caribes nunca pudieron reaccionar ante el pitcheo turco. Zambrano, en un punto del encuentro (desde el segundo hasta el quinto inning) retiró a 11 bateadores de forma corrida y luego, ya en la parte final (desde el sexto al inicio del octavo tramo) sacó a 7 bateadores en fila para amarrar a la toletería que dirige Alfredo Pedrique.

Este triunfo representó el primero para Magallanes en el Alfonso “Chico” Carrasquel en la presente campaña.

Este triunfo representó el primero para Magallanes en el Alfonso “Chico” Carrasquel en la presente campaña. El último lauro de los eléctricos en Puerto La Cruz fue el 08 de diciembre del 2011, cuando los filibusteros vencieron 2 carreras por 1 a la tribu oriental siendo Matt Wright el ganador de ese partido. En Round Robin, el último lauro de Magallanes este estadio fue el 13 de enero del 2006; los eléctricos vencieron a Caribes 3 por 2 con Geremi González como ganador del compromiso.

Este viernes finaliza esta serie de tres juegos entre ambos equipos. Por la nave Gustavo Chacín buscará la barrida ante los aborígenes; mientras que, por Anzoátegui, Andrew Baldwin será el abridor por la tribu.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador