Foto:Archivo Noticias24

(Valencia, 31 de enero. Noticias24 Carabobo) Pablo Sandoval hizo estallar, la noche de este miércoles, el “José Bernardo Pérez”, de Valencia, con su tercer cuadrangular de la final para adjudicarse el premio a Jugador Más Valioso de la serie decisiva de la temporada 2012-2013 de la pelota criolla.

El antesalista de Navegantes del Magallanes, nuevo campeón de la pelota criolla, se convirtió en el primer venezolano en alcanzar el galardón que otorgan los comunicadores que cubren el circuito nacional, y tener en sus vitrinas el de mejor pelotero de la Serie Mundial. Recibió 52 votos para ganar la distinción.

Solo me falta ganar en el Clásico Mundial de Béisbol. Es muy especial esto que estoy viviendo en mi carrera. Nunca lo imaginé y se lo agradezco a Dios y a toda la gente que nos apoyó”, expresó el carabobeño.

Fue un día difícil para mí porque a mi mamá la estaban operando, pero por amor al equipo me quedé jugando”, agregó.

“Kung Fu Panda” hizo historia en el pasado Clásico de Otoño cuando remolcó siete carreras, sacó tres estacazos (todos en un mismo juego) y quedó con average de .500. Gigantes de San Francisco barrió a Tigres de Detroit en cuatro compromisos.

“Lo que hice en Estados Unidos no se compara con estar en tu casa y celebrar junto a tu familia, con el equipo que te dio la primera oportunidad”, afirmó.

El oriundo de Puerto Cabello, quien alcanzó también su primer anillo de campeón en la pelota venezolana, desde que debutó en la 2006-2007, igualó la marca de tres cañonazos en una final para un jugador de la nave. José Malavé lo hizo en la temporada 1995-1996.

En esta final, “Sandoval” se fue de 30-10 con trío de estacazos y nueve remolcadas. Su promedio quedó en .333.

“Pablo ha sido un líder para nosotros. Es un jugador que siempre está batallando y levantando el ánimo de sus compañeros”, expresó Luis Sojo.

El antesalista aspira a obtener lo que él llama la “nueva triple corona”. “Ya gané en Estados Unidos, en mi país y ahora quiero ganar para Venezuela”.

Con información de Panorama.com.ve.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador