Foto: La Verdad

(Valencia, 25 de febrero. Noticias24 Carabobo) César Farías ya le había puesto fecha de caducidad a su permanencia en la selección nacional, pero la misma podría adelantarse. El estratega oriental asegura que de perder Rafael Esquivel las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), pautadas para el 12 de marzo, “inmediatamente” renunciaría a la dirección técnica de la Vinotinto.

Esa decisión Farías la define como algo “lógico”, ya que Esquivel fue quien le brindo la confianza para asumir las riendas de la selección en 2007. ”Si un proceso se ve interrumpido uno tiene que tener principios de lealtad, no sólo a Esquivel sino a toda la junta directiva de la Federación”, dijo Farías esta mañana a la televisora deportiva Meridiano.

El cumanés ha dicho en reiteradas oportunidades que la estadía en el banquillo vinotinto es hasta el final de la eliminatoria mundialista,la cual se extendería hasta si la selección logra clasificar al Mundial de Brasil 2014

Esquivel está al frente de la FVF desde 1987. Su última reelección fue en 2009. Su permanencia en el cargo corre peligro por primera vez. Esta vez su contrincante es Rafael Santana.

Promesa presidencial

Farías explicó que el propio Hugo Chávez, presidente de la república, le había prometido que las elecciones de la FVF se iban a retrasar para “no interrumpir el proceso”. El actual técnico de la Vinotinto aclaró que no se opone a un cambio dentro de la FVF sólo que hacerlo en medio de una eliminatoria sería “algo precipitado”.

“Si (Esquivel) sale derrotado también es una derrota para mí, quiere decir que la gestión que hicimos no es valorada en la dimensión de lo que hemos podido fabricar”, valoró.

Sin polémica

César Farías no ve “algo de polémico” en su hipotética salida de la selección el 12 de marzo y lo considera “una circunstancia natural”.

…”está la facilidad de la persona nueva que llegará de poder tener la tranquilidad de elegir a una persona con la que él pueda hacer equipo y tratar de sacar lo mejor para el fútbol venezolano”

“Sin duda alguna es una circunstancia natural de que tengo que dar un paso al costado. Después está la facilidad de la persona nueva que llegara de poder tener la tranquilidad de elegir a una persona con la que él pueda hacer equipo y tratar de sacar lo mejor para el fútbol venezolano. No creo que eso tengo algo de polémico. Si revisan en el mundo del fútbol eso es así”, explicó.

Sin marcha atrás

Venezuela se encuentra de cuarta en la eliminatoria sudamericana. Hasta el momento la selección estaría clasificando a su primer mundial. En la acera del frente hay dos partidos claves para poder mantener ese boleto mundialista: Contra Argentina el 22 de marzo en Buenos Aires y cuatro días después se recibirá a Colombia En Puerto Ordaz.
“Los jugadores comprendería una fase de esas porque en el fútbol hay principios, códigos, ética y sin duda alguna nosotros estamos formados bajo los criterios de la honestidad. Yo no voy a fallar a algo en lo que estoy claro y que es evidente”, dijo.

Sin embrago, Farías se mostró confiado de que Esquivel saldrá airoso el 12 de marzo. “Nosotros tenemos toda la ilusión, todo el trabajo para tratar de ir al mundial. De hecho también pienso que vamos a ganar el partido fuera de la cancha, que para nosotros es un partido más también y que vamos a poder disputar la eliminatoria correctamente”.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador