Foto: Cortesía El Informador

(Valencia, 2 de marzo. Noticias24 Carabobo) La Federación Polideportiva para personas con Discapacidad Intelectual de Venezuela organiza dos válidas nacionales, una de atletismo y otra de natación para jóvenes con Síndrome de Down, a efectuarse en abril próximo.

“Este es uno de los compromisos que tenemos para comenzar este año y, de hecho, queremos que participen los atletas que asistieron al mundial de natación el año pasado en Italia”, expresó la presidenta del organismo federativo, Ahiquel Hernández.

Se prevé que la primera válida sea en Maracaibo y la segunda tiene como lugares tentativos Caracas o Barquisimeto, en fechas aún por definir, destaca AVN.

Dichos proyectos cuentan con el respaldo económico del Fondo Nacional del Deporte. “Ya estamos haciendo la gestión y cogestión con nuestras sedes regionales para que las cosas ¡salgan bien. Casi todos los eventos internacionales que presentamos nos los aprobaron a través del Fondo y estamos muy contentos”.

Hernández informó que paralelamente trabajan con los jóvenes que pudieran integrar el equipo criollo que asistirá al Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Lyon, Francia, del 18 al 28 de julio, justa que está incluida dentro del calendario competitivo en la ruta hacia los paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con información de El Informador

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador