Foto:Archivo

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) Miguel Cabrera sigue haciendo historia con su ofensiva. El slugger venezolano llegó la noche del martes a las 1.200 carreras remolcadas en las Grandes Ligas con apenas 11 temporadas en las mayores.

Ese hito solo lo han logrado ocho bateadores desde 1901 según Baseball-Reference: Al Simmons, Hank Aaron, Joe DiMaggio, Ted Williams, Lou Gehrig, Jeff Bagwell, Albert Pujols y Cabrera.

De ese grupo solo los últimos tres jugadores no están en el Salón de la Fama.

Bagwell se ha quedado corto en sus primeras apariciones en las papeletas para la inmortalidad. Mientras que Cabrera y Pujols están activos.

Si se le suman los 342 jonrones que ha logrado el aragüeño, el prestigioso grupo se reduce a seis peloteros: DiMaggio, Pujols, Williams, Bagwell, Aaron y Cabrera.

Y si se le añaden los 404 dobletes que ha dado el slugger venezolano en sus primeras 11 temporadas, solo quedan con dichas cifras la dupla de Pujols y Cabrera.

Cuarto criollo

Miguel Cabrera se convirtió en el cuarto venezolano con 1.200 fletadas. Se estableció como el criollo más joven en alcanzar esa cantidad de remolcadas en las mayores con apenas 30 años.

Andrés Galarraga (1.425) las alcanzó con 37 años de edad, Bob Abreu (1.349) llegó a 1.200 impulsadas con 36 primaveras y Magglio Ordóñez (1.236) lo hizo también con 36 años.

El próximo paso de Cabrera será escalar al tercer peldaño entre los criollos cuando supere las 1.236 remolcadas de Ordóñez, quien es su amigo y excompañero de equipo.

Con información de Líder

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador