Foto: NP

(Valencia, 08 de julio. Noticias24 Carabobo) Este lunes 08 de julio arrancó el Campamento P.A.N. del Real Madrid que realizarán los entrenadores de las categorías menores del equipo español, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín.

Los primeros 120 jóvenes que fueron seleccionados por el Cuerpo Técnico de la Vinotinto bajo la supervisión de Lino Alonso, coordinador de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, tendrán que demostrar durante una semana -hasta el viernes 12 de julio- todo su talentofrente a los seis técnicos merengues.

María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, explicó que este es el cuarto año consecutivo que la empresa realiza el campamento en Venezuela en alianza con Real Madrid.

“Es satisfactorio ver los resultados que hemos obtenido en estos campamentos que sirven de vitrina para la exposición del talento de los jóvenes futbolistas venezolanos, ante los mejores clubes en sus categorías, como por ejemplo, la selección mundialista Sub 17 cuenta con 4 participantes de las ediciones anteriores del Campamento: José Marrufo, Juan Tineo y Andrés Ponce (2011) y Adalberto Peñaranda (2012)”, agregó Rodríguez.

Destacó que el equipo merengues vio en Empresas Polar, los principios y valores que en materia deportiva son semejantes a los practicados por el equipo y esto motiva a continuar con este tipo de iniciativas que redunda en el desarrollo óptimo del deporte menor venezolano.

Foto: NP

Entrenamiento Real Madrid

Durante el campamento los técnicos españoles transmiten a estos jóvenes deportistas el sistema de entrenamiento de juego del Real Madrid, además parte de lo que hacen en la cantera, para que ellos vivan la sensación y experiencia de ser de este equipo.

Juan José Vallina Santos, Miguel Angel Fernández Cuadrado, Santiago Sánchez Martín, Joaquín Sánchez Álvarez, Abián Perdomo Alonso y Roberto Ovejero Mesonero, son los encargados de guiar y enseñarles las destrezas táctico-técnicas futbolísticas a estos jóvenes venezolanos.

La jornada tendrá una duración de 4 horas diarias en un horario comprendido entre 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con un intermedio de 60 minutos de descanso. En el primer bloque se trabaja con fundamentos del fútbol y módulos dinámicos de juego y, en la segunda etapa, realizan juegos para aplicar lo aprendido. Los entrenadores al terminar el campamento les entregan un díptico con su evaluación y un diploma de participación.

El segundo entrenamiento con los otros 120 afortunados que resultaron escogidos en las pruebas deportivas donde participaron 5.500 jóvenes en 8 ciudades, será del lunes 15 al viernes 19 de julio.

Los campamentos son totalmente gratuitos e incluyen alimentación e hidratación para los atletas, además se les obsequian dos uniformes. Los participantes costean su estadía cerca de San Joaquín, así como el traslado diario al campo. Sus representantes podrán asistir como espectadores, pero deberán cubrir todos sus gastos (estadía, traslado diario, alimentos e hidratación).

Foto: NP

20 visitarán las canteras

Los 20 mejores talentos que serán elegidos por los técnicos del equipo madridista, son quienes se entrenarán en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la capital española.

Los primeros 10 serán seleccionados el viernes 12 de julio cuando finalice el campamento con los primeros 120 jugadores. El viernes 19 de julio culmina la actividad con los otros 120 deportistas, fecha en la que se conocerán los nombres de los veinte afortunados..

Los jugadores deberán tener pasaporte vigente. P.A.N. cubrirá pasaje Caracas-Madrid-Caracas, impuestos aeroportuarios, hotel, traslados en España, inscripción en el campamento del Real Madrid, todas las comidas e hidratación de cada joven. El traslado al aeropuerto de Maiquetía deberá ser cubierto por cada representante.

Para mayores detalles, la marca pone a disposición de los interesados a través del Facebook de la marca PAN Venezuela podrán seguir el desempeño de los jóvenes.

Con información de nota de prensa

Foto: NP
Foto: NP

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador