Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 12 de julio. Noticias24 Carabobo) La Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, brinda el apoyo necesario y oportuno a los atletas con diversidad funcional, garantizando la participación de los atletas carabobeños en competencias tanto nacionales como internacionales.

Así lo aseveró, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, en el marco de la realización de la II Reunión con Asociaciones Deportivas organizada por la Dirección de Deportes para Personas con Discapacidad del ente regional del deporte, donde se abordaron temas de interés para los atletas carabobeños con diversidad funcional.

“Es política del Gobierno Bolivariano de Carabobo, brindar total respaldo al deporte regional, razón por la que el Gobernador Francisco Ameliach, no escatima esfuerzo para brindar todo el apoyo requerido por los deportistas especiales y convencionales para que continúen su desarrollo deportivo”, indicó el presidente de Fundadeporte.

En el mismo particular, expresó que, “nosotros les hemos dado respuesta a todos los requerimientos que nos han solicitado, desde el traslado, el alojamiento y la comida. Además de ofrecerles el estimulo y apoyo emocional que necesitan”.

Entre los puntos que se trataron durante esta segunda reunión, estuvieron los requisitos para realizar la solicitud de recursos para las competencias, el alojamiento para atletas regionales y nacionales, la alimentación en la Villa Olímpica y finalmente, las becas y ayudas deportivas.

En cuanto a la reunión, Thaer Hasan, manifestó que la misma arrojó resultados satisfactorios, que permitirán un mejor desempeño en los atletas carabobeños con diversidad funcional. Entre las asociaciones presentes en la actividad, estuvieron: Asodica, Acadesir, Aspopacec, Aposorca, Aspoccara y Olimpiadas Especiales.

Preparación a Paranacionales 2014

El presidente de Fundadeporte, aprovechó la oportunidad para manifestar que Carabobo, ya se prepara para los Juegos Paranacionales 2014 (con sede por definir), donde se espera que los carabobeños revaliden su título.

Recalcó el compromiso del Gobierno Bolivariano de Carabobo, en prestar toda la ayuda necesaria a los atletas de olimpiadas especiales que se preparan para Los Juegos Nacionales, que tendrán lugar en Ciudad Guayana en el mes de noviembre, evento que dejará la mesa servida para los Juegos Latinoamericanos, Panamericanos, Suramericanos, Centroamericanos y el Mundial de los Ángeles del próximo año.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador