Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 01 de septiembre. Nota de prensa) Con la intención de sumar tres puntos y escalar en la tabla de posiciones, Carabobo FC recibirá a Zulia FC hoy domingo, a partir de las 3:30 pm, en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013 del balompié nacional.

La escuadra “granate”, que viene de superar a Caracas FC 3-4 en calidad de visitante, se ubica en la quinta posición con 6 unidades, mientras que el equipo occidental viene de empatar a 3 tantos con Llaneros de Guanare en Maracaibo y acumula 2 unidades para ocupar la décima segunda casilla en la tabla.

Superó en la primera fecha a Llaneros 4-0, para luego cumplir con una gira de dos juegos en la capital

Será la segunda presentación de la “vinotinto regional” en su feudo, en la que superó en la primera fecha a Llaneros 4-0, para luego cumplir con una gira de dos juegos en la capital, donde además de vencer a los “Rojos del Ávila” cayeron frente Atlético Venezuela 2-1.

La única baja sensible que tendrán los anfitriones será la de Emilio “Venado” Rentería, quien cumplirá una fecha de suspensión tras ver doble amarilla en el cotejo pasado, después de haber marcado doblete. El resto de los jugadores se encuentran sin problemas físicos y a la disposición del director técnico Jhonny Ferreira.

En este sentido, el estratega apuntó que “tenemos 30 futbolistas más los juveniles que están abocados al equipo, esperando una oportunidad. La situación de Emilio (Rentería) puede tomarse como un partido de rotación y lo tendremos disponible para utilizarlo en Copa Venezuela”. Cabe recordar que el miércoles 4 de septiembre Carabobo FC recibe a Estudiantes de Mérida en el mismo recinto, a las 3:30 pm, en el partido de ida de la Copa Venezuela.

Por su parte, el uruguayo Pablo Olivera parte como principal pieza ofensiva de los locales, quien además comparte el liderato de goleadores del torneo con Héctor “Tico” Pérez (Atlético Venezuela), ambos con 4 anotaciones.

Ciertamente, Ferreira apostará nuevamente a la verticalidad y la intensidad en ataque, que ha llevado al Carabobo FC a ser el equipo más goleador de lo que va de torneo con 9 tantos en 3 compromisos. “Tenemos un modelo y una forma de trabajar; creemos mucho en la intensidad, el dinamismo, la rapidez y estamos apostando a eso, indistintamente si jugamos de local o visitante, por supuesto respetando las características de cada rival. Ahora tenemos el compromiso de consolidar lo que conseguimos de visitantes frente al Caracas”, acotó el técnico.

Foto: NP

Página pasada y enfocados en Zulia

Luego de la efusiva victoria frente a los avileños, Ferreira y sus pupilos han pasado la página. “Las victorias tienes que disfrutártelas, pero inmediatamente debes enfocarte en lo que se viene y Zulia es un grandísimo rival con buenos futbolistas y creo que va a ser un partido intenso y duro. Ellos (Zulia FC) han tenido buenos resultados en el arranque del Torneo Apertura y en la Copa Venezuela”, agregó.

Destacó que “hemos analizado todas sus virtudes para saberla contrarrestar y también para atacar sus debilidades. El Zulia es un rival que trata muy bien la pelota, que le gusta atacar y eso va a hacer que sea un partido bonito para el espectáculo”.

Trabajo de la semana

El “granate” ha tenido seis días para preparar el choque, en los que “trabajamos las funciones tácticas que queremos desarrollar, controlamos las cargas y las intensidades, tratamos de hacer todas las correcciones pertinentes a la que se ha vivido en este arranque de torneo y ya esperando el juego contra Zulia”, señaló el estratega.

Ingredientes adicionales

Sin dudas para algunos protagonistas no será un partido más. El retorno del director técnico Alberto “Nino” Valencia y de algunos jugadores que hasta el año pasado estuvieron defendiendo los colores de Carabobo le agregan un ingrediente al cotejo.

Sin embargo, Ferreira expresó que “todos los profesionales que van a enfrentar a Carabobo quieren ganarle. La condicionante de que algunos de ellos estuvieron por acá pasa porque nos permite conocer algunas características de esos jugadores”.

Probablemente Ferreira pueda dirigir

Entre los ingredientes fuera de la cancha se encuentra el caso del reclamo introducido por “Nino” Valencia ante el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela por presunto incumplimiento contractual a la hora de su salida de la escuadra industrial, lo que generó una supuesta inhabilitación de Ferreira.

Después de que se dio a conocer la situación surgieron diferentes opiniones y comentarios por las redes sociales y en los medios de comunicación social.

Sin embargo, Alberto Gallardo, coordinador del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela, aseguró a este departamento de prensa que se ha abierto el diálogo y que será la próxima semana cuando se tome una decisión definitiva en el caso, por lo que probablemente Ferreira podrá ejercer sus funciones desde la raya este domingo frente a Zulia, todo dependerá de cómo transcurran las horas que restan antes del choque.

Foto: NP

Venta de entradas desde las 11:00 am

A pesar que ya se vendieron entradas desde el pasado viernes 30 de agosto, este domingo las taquillas del “Polideportivo Misael Delgado” estarán abiertas desde las 11:00 am y el acceso al recinto deportivo será desde la 1:00 pm.

Transmisión radial y televisiva

Aquellas personas que no puedan asistir al encuentro podrán seguir las incidencias a través del circuito radial oficial del Carabobo FC por Lago 91.5 FM (señal matriz), Poder 88.7 FM en los Valles Altos del estado (Tocuyito, Bejuma, Chirgua y Nirgua), Candela 91.9 FM en el litoral (Puerto Cabello – Morón) y por la página web www.91-5fm.net.

De igual manera, el juego podrá ser observado por Telearagua, que inicia sus transmisiones de los encuentros como local del “granate” a partir de este domingo. La antesala será desde las 3:00 pm y puede ser sintonizado por el canal 66 UHF (Carabobo) y 65 UHF (Aragua) en señal abierta, en Intercable canal 16, Netuno Digital 139, Supercable 55 y por el sitio web: www.telearagua.com, con la locución y comentarios de Carlos Díaz Arocha, Mario Ricardo Escobar y Héctor Sánchez.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador