Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 06 de enero. AVN) Una temporada competitiva con los grandes equipos de la Fórmula 1 prevé para este año el piloto venezolano Pastor Maldonado, ficha de la escudería Lotus, que iniciará en dos meses su cuarto año en la categoría.

“Lotus es un equipo más pequeño que esas potencias -Red Bull, Ferrari, McLaren, entre otros-, ha siso competitivo y ha hecho sudar a más de uno de los equipos de punta, por eso la decisión de estar allí”, precisó Maldonado este lunes, tras la Misa del Deporte, celebrada en la iglesia de La Pastora, en Caracas.

“Estoy seguro que vamos a lograr ser competitivos desde esta primera temporada”

“Estoy seguro que va a ser un carro competitivo, de que (el equipo) va a dar todo lo mejor para desarrollar el carro. Estoy seguro que vamos a lograr ser competitivos desde esta primera temporada”, estimó el maracayero, mientras era asediado por los seguidores que buscaban tomarse una fotografía con él.

Expresó que no le afectó cambiar de equipo, pues es algo normal en la categoría. Sin embargo, se queda con el agradable sabor de haber logrado una victoria (conseguida en 2012) luego de años de sinsabores para Williams.

“La transición es algo bastante normal en la F1, vemos cada año cambios de equipos, de pilotos, y pues Lotus es un equipo que hasta el año pasado contó con la habilidad de interpretar muy bien los reglamentos, sobre todo la parte aerodinámica y estuvo siempre a la vanguardia del campeonato dando buenos resultados”, expresó el aragüeño.

“Vamos a tratar de dar todo lo posible para tener un carro competitivo de principio a final. Estamos preparados para saltar a la pista y dar lo mejor de mí y obtener lo mejor para el equipo”, añadió.

Descartó que Lotus tenga problemas con la adquisición de los motores, por lo que van a usar máquinas de la empresa francesa Renault para esta temporada, que comienza en marzo.

“La Fórmula 1 es el deporte más colectivo del mundo entero…”

Consideró que la clave de este año será el trabajo en equipo para conseguir las victorias. “La Fórmula 1 es el deporte más colectivo del mundo entero, quizá es una sola persona la que maneja el carro, pero (incluyendo) quien lo fabrica son mas de 500 personas. Trabajar en equipo será la diferencia de todo, además, no es un deporte de habilidad del atleta, es un deporte de la tecnología, de innovación”.

Dijo que la presión de la categoría la ha superado y se adaptado al nuevo equipo para este nuevo reto. “Estamos en un deporte extremo, un deporte complicado, que hay que conocerlo desde dentro para entenderlo, ya son 21 años en el automovilismo, hay que trabajar en equipo”, añadió.

Presagió lo que considera será esta nueva campaña, su cuarta en la máxima categoría del automovilismo. “Comenzar con buen pie y mantenernos en la vanguardia, esperemos que sea el mejor carro de la temporada 2014, quizá no tenemos un presupuesto de grandes equipos pero creo que es un equipo que está bien organizado, vamos a batallar para obtener buenos resultados.

Lamentó el accidente del siete veces campeón el expiloto alemán Michael Schucmaher, quien batalla por recuperar su estado de salud.

“Lamentable noticia para la Fórmula 1 y el mundo automovilismo. Schucmaher es un personaje de alta competencia que ha trascendido décadas, generaciones, y con quien tuve la oportunidad de compartir en pista, un gran hombre, un gran profesional y gran piloto. Es muy lamentable que esté debatiéndose entre la vida y la muerte, hemos pedido por él. Esperemos verlo pronto en la pistas visitándonos y compartiendo con nosotros en la Fórmula 1″, expresó.

Comenta esta noticia via Facebook

Deportes Carabobo » en esta sección

buscador