jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Se puede quedar embarazada después de los 40?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay miles de dudas sobre este tema, en especial por los comentarios que escuchas por todos lados diciendo que después de los 35 no se puede quedar embarazada, que es riesgoso; y no son mentira, es cierto que por motivos fisiológicos es menos probable, pero la ciencia en la medicina reproductiva ha desarrollado técnicas para poder hacerlo posible.

embarazada
Foto: Imujer

Riesgos

El mayor riesgo que se observa es a partir de los 35 años, y es más el riesgo si se rebasan los 40 años. Es cierto, existen probabilidades de que estos embarazos no evolucionen como se desea, pero sí hay forma de minimizarlos.

Está comprobado mediante un análisis, que al momento de conocer el mapa cromosómico del embrión antes de transferirlo, ofrece más garantía de éxito en el embarazo y también mayor seguridad en obtener un embrión sano.

“Si una mujer preserva sus óvulos cuando es más joven, y los usa cuando socialmente, económicamente o sentimentalmente sea el momento adecuado, encontramos que muchos de estos riesgos, desaparecen”.

¿Qué ventajas ofrece la maternidad tardía?

Tomar la decisión de ser madre a esta edad nos habla tal vez de un grado de madurez y decisión más confirmadas, tal vez con una mayor estabilidad emocional, económica y profesional que son necesarias a la hora de afrontar un embarazo y una crianza.

¿Qué consejos puede darle a una mujer de más de 40 que se esté planteando ser madre?

Lo que se recomienda para una mujer de más de 40 que quiere ser madre, es partir de realizarse un estudio para saber si todo está bien, no esperar demasiado.

Si después de 6 meses no llegan a un embarazo natural, que se pongan en manos de un médico especialista para que determine realizarse un estudio cromosómico previo de los embriones ya que además de un embarazo, se busca un niño sano.

Estar consciente de que si el embarazo con óvulos propios no llega o se complica, existe la posibilidad de hacerlo mediante Ovodonación con óvulos jóvenes donados.

Con información de Esmas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes