jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Cuidado con la pregorexia! Ahora las embarazadas quieren ser “fit” (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pregorexia, es un fenómeno que afecta a todas aquellas mujeres que sufren anorexia nerviosa durante el embarazo. Se basa en su obsesión por estar lo más sanas posibles y no subir de peso, lo que pone en peligro su salud y la del bebé en espera.

embarazo
Foto: Referencial

Cada vez son más los casos de este tipo de embarazas, y todo podría deberse a “la moda de querer llevar una vida sana”. Pero, esta enfermedad provoca todo lo contrario, y las madres se olvidan momentáneamente el porqué de sus cambios, e intentan de todas las maneras evitarlo.

Una embarazada, con un peso estándar, suele engordar entre 10 y 15 kilos, sin embargo estas mujeres, solo suben unos 4 ó 5 kilos, durante el proceso.

Tal es el caso de Chontel Duncan, quien se ha vuelto viral desde  Instagram, en vista de que, preocupa a sus seguidores llevando un embarazo, pero obsesionada con el deporte, queriendo tener el mismo cuerpo de siempre.

Duncan, es gerente de un local de entrenamiento fitness, y además, en 2009 fue finalista en el certamen Miss Universo.

Sin duda, esta enfermedad afecta directamente al bebé, con posibles consecuencias que pueden ser fatales para éste, como son:

  • Problemas cardiovasculares y digestivos.
  • Retraso de crecimiento intrauterino.
  • Retraso mental.
  • Defecto de desarrollo de los huesos.
  • Muerte fetal.

Estar embarazada es algo único y especial, y precisamente por eso, no se puede pretender que el cuerpo permanezca como si no pasara nada e imperturbable a estas circunstancias. Así que, ten mucho cuidado.

Con información de Belleza Tendencias 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes