Foto: NP

(Valencia, 08 de enero. Noticias24 Carabobo) Durante el año 2013, se dictaron más de 320 talleres de manualidades, bisutería, cocina, peluquería, repostería, entre otras labores, en la Casa de Artes y Oficios a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio San Diego.

Así lo informó Simón Alvarado, jefe de división de fomento de la alcaldía, quien recalcó que la participación en los programas “Alcaldía en tu Comunidad” y en los talleres de emprendedores, tuvo gran receptividad porque, “no solo fomenta el aprendizaje de un oficio, también sirve para que la gente tenga un ingreso extra dentro de sus hogares”.

Para el tercer trimestre del año, entre el periodo vacacional escolar, se dictaron distintos talleres dirigidos a los niños, niñas y adolescentes como: pintura, manualidades, cocina.

Foto: NP

A partir de septiembre, los talleres fueron trasladados para las distintas comunidades del municipio, además, se agregó un stand en el bazar navideño donde se muestran distintas piezas artesanales elaborados por emprendedores de la Casa de Artes y Oficios.

Resaltó Alvarado que para este nuevo año, se tiene previsto afianzar más la participación dentro del municipio. “seguiremos consolidando el trabajo que venimos haciendo todos estos años, con nuevos emprendedores. La demanda sigue creciendo, lo que nos invita a ir directamente a las comunidades”.

Finalmente, indicó que se tiene previsto para el primer trimestre de este año, la creación de una plataforma tecnológica donde las personas interesadas sobre los talleres y cursos pueden ingresar, informarse e inscribirse de manera más rápida y fácil.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook