Foto: NP

(Valencia, 07 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Con una emblemática programación artística, arrancó en la plaza Montes de Oca, el 8vo. Festival de Rock 100% Venezolano, organizado por la Fundación para la Cultura de la Alcaldía de Valencia conjuntamente con el Consejo de los Trabajadores del Arte, para los amantes de la buena música que se desarrollará hasta el próximo miércoles 12 de diciembre.

El día inaugural contó con la participación de la música rock alternativo con las agrupaciones “Garage 36”, “Rockthem” de Maracay, “Entre Paredes”, “Los Infumables”, “Berza”, “Bonsái” y “Cronovisor” como invitado regional.

Mientras que la reconocida agrupación venezolana formada en la ciudad de Caracas, La Vida Boheme; nombre que proviene de una ópera de Giacomo Puccini, fue la banda especial para cerrar con broche de oro este magno evento inaugural, quienes sus integrantes conformado por Henry D´Arthenay, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez hicieron vibrar al público asistente luciendo su vestimenta y estética característica que muchos seguidores desearon implementar.

Apoyando el talento

Foto: NP

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura mencionó “estamos convencidos que con estas actividades culturales podemos lograr una verdadera integración entre las nuevas generaciones donde su música pueda ser escuchada y que solo es posible gracias al alcalde Edgardo Parra en apoyar el talento local”.

Por otro lado, Denis Miraldo, coordinador de eventos de la Fundación hizo una invitación extensiva a toda la colectividad valenciana asistir al festival ya que contribuye a la proliferación de servicios culturales y musicales de la ciudad.

Además informó que durante la jornada musical se exhiben diversas disciplinas tales como: circo, skate, street ball, artesanía, body paint, video, dj’s, batalla de boys, que permanecerán durante los próximos días con artistas provenientes de Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Lara y el Departamento de Antioquía en Colombia.

Metal extremo durante fin de semana

Foto: NP

La programación continua este sábado 08 con rock extremo, donde participarán “A raíz de Nuevas Causas” como invitado regional y Distrust como invitado nacional. Además de la presentación de la agrupación “Evero”, “Linphosarcoma”, “Vértice” de Maracay, “Ossario”, “Black Infernus”, “Secund for the End”, “Nexus”, “Ankh”, “Denied”.

Para el día domingo 09, “Paradise”, “La Novena Roca”, “Fox Project”, “Perro Azul”, “Bledding Tears”, “Flor Di Tormento”, “Tepuy” de Caracas, “Bich House” de los Teques, “Ruins of the Avalon” de San Juan de los Morros y la participación especial de “Grand Bite” y “Línea Vertical”.

Programación pedagógica para la producción Musical

Foto: NP

La Fundación para la Cultura dio apertura en esta octava edición del Festival de Rock 100 % Venezolano a la programación pedagógica y el intercambio de experiencias profesionales. Todos aquellos interesados en acudir a los talleres y conversatorios a realizarse en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica -CAVAM-, ubicado frente a la plaza Bolívar de Valencia, deben inscribirse de manera gratuita con sus datos completos a través del correo electrónico: festivalderockvalencia@gmail.com o comunicarse al 0241-877.1912 y 877.229.

Los talleres se realizarán el día lunes 10 a partir de las 10:00 de la mañana con “La música andina en el rock”, a cargo de los integrantes de la agrupación Paso Canela, provenientes del departamento de Antioquia en Colombia, “Afro-Étnico venezolano” a cargo de directores de varias agrupaciones de tambores valencianos adscritos al Consejo de Trabajadores del Arte y un conversatorio “Hip Hop como tercera fractura cultural de Venezuela” por parte de representantes de la Escuela Popular para las Artes y Tradiciones Urbanas -EPATU- de HHR Carabobo y el Colectivo El Cayapo.

El martes 11, iniciarán las actividades a las 09:00 de la mañana con el “Taller de Producción Musical” a cargo de los facilitadores de Indie Records, seguido de “Calibración para Guitarras” a cargo de Juan Arias de Línea Vertical y luego “Improvisación y Expresión” a cargo de Melkis Obispo y Línea Vertical para cerrar con el “Taller de Producción Musical In the Lab”, a cargo de Chemycal y Jota V, el cual éste último se realizará en el mismo estudio de grabación ubicado en la urbanización La Campiña de Naguanagua, con un cupo limitado a los primeros que se inscriban.

Con información de nota de prensa

Comenta esta noticia via Facebook