Foto: Archivo

(Valencia, 23 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Una vez más el diario El Universal publicó un top ten cinematográfico, en el que revelan, a su juicio, varias categorías, entre ellas la “Peor Película” cuyo “galardón” se lo otorgaron a “¡Qué Detectives!”, el film de Luis “Moncho” Martínez.

La película fue dirigida por Carlos Malavé y producida por el comediante “Moncho” Martínez. La película fue considerada “comedia sosa que sólo busca dinero fácil” o “cine carente de imaginación”.

“El cine nacional debe dejar de mirarse el ombligo y darse palmaditas de solidaridad automática, ver lo bueno, pero también lo malo, para avanzar. Acá van algunos aplausos y reproches…”, comentó Ángel Ricardo Gómez, de este diario, quien se encargó se hacer la lista.

Mejor película

“Azul y no tan rosa”, “Tiempos de dictadura” y “Piedra, papel o tijera” fueron los tres films considerados por Gómez como los tres mejores rodajes del 2012, producidos en Venezuela.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

La primera fue escrita y dirigida por el majestuoso actor Miguel Ferrari; la segunda por Carlos Oteiza y la última por Hernán Jabes. Los tres directores recibieron su mención como mejor director del año.

Otras menciones

El “Peor director” se lo llevaron Carlos Malavé (¡Qué detectives!), Manuel Pifano (Solo en casa), Benjamín Rausseo (Er Conde Bond), Miguel Curiel (Wayúu), Caupolicán Ovalles (Memorias de un soldado) y John Petrizzelli (Er relajo der loro).

Como “Mejor actor” fue considerado Guillermo García, de “Azul y no tan rosa”. Seguido de Miguelángel Landa (El manzano azul), Leónidas Urbina y Leandro Arvelo de Piedra, papel o tijera; y el español Ignacio Montes, también de Azul y no tan rosa.

Guillermo Canache fue el “Peor actor” de 2012, acompañado de Luis “Moncho” Martínez y Carlos Prim de “¡Qué detectives!”, Benjamín Rausseo, Kin Leung y Levy Russel de “Er Conde Bond”, Aroldo Betancourt y Emilio Lovera de “Er relajo der loro”.

Como “Mejor actriz”, la más votada fue Hilda Abrahamz de “Azul y no tan rosa”. Por el contrario, Marissa Román fue la “Peor actriz”, en “Memorias de un soldado”.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Comenta esta noticia via Facebook